Como dice la canción del grupo Niche ´Aquí no se puede empatar´. Escarlatas y azucareros jugarán mañana en el estadio Pascual Guerrero, partido adelantado por la fecha 17 de la Liga Águila. El juego comenzará a las 7:45 de la noche. Se espera por parte de los hinchas rojos llenar el estadio teniendo en cuenta que el conjunto americano será local. Por parte del equipo visitante no está permitido el ingreso de hinchas.
América que viene de ganar en condición de local 4-2 frente al Once Caldas, tratará mañana buscar los tres puntos ante su rival de patio. En los últimos partidos que han jugado estas dos escuadras los rojos han obtenido una derrota y un empate, el primero fue por liga en juego por la fecha 10 en el estadio de Palmaseca, Cali ganó 2-1. El otro fue hace una semana donde por Copa Águila pero en el Pascual y con América de local terminó igualando a tres tantos.
Lo importante es que el equipo escarlata viene mejorando en la intensidad de juego y han demostrado otra actitud dentro del campo, el equipo demuestra jerarquía y explosividad en las bandas. Hay que tener esa intensidad en todos los 90 minutos, el partido en Copa el segundo tiempo fue para los rojos y en Liga el primer tiempo fue todo perfecto para América.
Ya hablando del Cali, el cuadro dirigido por Héctor Cárdenas igualó 2-2 frente al Tolima en condición de visitante. Un resultado positivo pero a la vez negativo debido a que se suma un punto, lo malo es que bajó solo dos puestos en la tabla de posiciones y actualmente está en la casilla quinta con 20 puntos. Lo que se puede rescatar de todo esto es que no se ha perdido, ya acumulan 4 empates y dos victorias en los últimos seis juegos.
El América solo tendrá una baja y es la del delantero argentino Ernesto Tecla Farías que sería operado este miércoles debido a una contusión ósea en la rodilla derecha, de la que sufre hace un tiempo y ha vuelto a aquejarlo en las últimas semanas.

Así lo confirmó el club través de su cuenta en Twitter al asegurar que el médico Germán Ochoa decidiría si es necesaria la intervención quirúrgica.
El lateral Juan Camilo Angulo y Jhonny Vásquez ambos jugadores escarlatas ya pagaron su fecha de sanción y estarían a disposición del técnico Hernán Torres para el partido de mañana.
Por parte del Deportivo Cali, el argentino Fabián Sambueza estaría en duda para este juego y no se sabe si todavía será titular, deberá recuperarse de su lesión.
Probables formaciones:
América: Bejarano; Angulo, Hérner, Castañeda, Vélez; Arboleda, Mosquera; Angulo, Lucumí; Silva, Borja.
Cali: Vargas; Orejuela, Mera, Rosero, Angulo; Pérez, Aguilar, Benedetti, Albarracín; Duque, Murillo.
Redactado por Julián David Salamanca.

Comentarios

comentarios

Share This