El conjunto escarlata necesitaba la victoria hoy en el estadio del barrio San Fernando, se enfrentaron nada más y nada menos que el líder del fútbol colombiano que es el Deportivo Pasto. Pues hoy el América fue diferente a lo que hizo el partido pasado, el equipo tuvo más chispa y fue un agresivo en la parte de recuperación y tuvo muy buenos pasajes y jugadas importantes.
La primera anotación del cuadro americano fue en un saque de banda por parte de Juan Camilo Angulo, quien dio pasa a su compañero Bryan Angulo y sin dejarla caer tiro un centro dese el costado derecho para que el delantero Cristián Martínez Borja anotara y darle si el 1-0 a favor del equipo América de Cali.
En los primeros 45 minutos los rojos fueron muy ofensivos, presionaron mucho al equipo rival que además no tuvo una gran tarde, puesto que el equipo volcánico tuvo varios errores en la entrega de la pelota, y la mayoría de los pases no fueron efectivos, solo tuvieron una ocasión de gol y fue del delantero ex América de Cali Yamilson Rivera con un cobro de tiro libre y que atajo muy bien el arquero Bejarano.
En el segundo tiempo América bajo un poco la presión pero no bajo la guardia y trató de buscar el segundo gol iniciando el periodo complementario, donde un pase de Martínez Borja al delantero Yorley Mena este saca al arquero y tuvo el arco solo para definir pero no le dio bien debido a que estaba en una posición un poco incomoda.
Transcurría los minutos y la escuadra visitante empezó a tomar ritmo de juego, y fue ahí donde el técnico Torres hizo los cambios, sale Mena y en su lugar entra Juan Camilo Hernández ´El Cucho´ para darle más ritmo al equipo y así fue y así lo hizo. Hernández tuvo dos ocasiones de gol claras, una donde hace una majestuosa jugada eludiendo a un rival y sacando el remate terminando por encima del palo, la otra fue pase de Martínez Borja y el Cucho pelea la pelota con un defensa y mano a mano frente al portero define y pega a ras de piso en el palo derecho.
Borja también tuvo una ocasión casi igualita a la de Hernández y también paso lo mismo, parecía que el gol no quería entrar.
Ya para cerrar el partido el técnico de los rojos sacó a Bryan Angulo y dio a ingresar a Jhonny Vásquez, y faltando cinco minutos el Tecla Farías entró por Cristián Martínez Borja.
El equipo América de Cali terminó formando con un 4-3-2-1 e intentando así defender el resultado y no dejar que el equipo de Pasto generara más juego.
Con esta victoria América de Cali es octavo con 10 puntos y logró salir de la zona del descenso debido que se le dieron los resultados ya que Jaguares perdió de local frente al Alianza Petrolera 0-2 y Medellín venció al Tigres 3-0.
El próximo rival del América será ante Alianza Petrolera el miércoles primero de Marzo a las 8:00 p.m en condición de visitante.
Síntesis:
América: Carlos Bejarano (7); Iván Vélez (6), Diego Herner (6), Efraín Cortés (6), Juan Camilo Angulo (6); Jonny Mosquera (6), Camilo Ayala (6), Steven Lucumí (6), Brayan Angulo (6); Cristian Martínez Borja (8) y Yorleys Mena (5). DT: Hernán Torres

Cambios: J. Hernández (7) por Mena (62), Jonny Vásquez (6) por Angulo (71), Farías (S.C.) por Martínez Borja (86).
Pasto: Andrés Mosquera (7); Francisco Córdoba (6), Félix García (6), Luis Payares (6), Dayron Benavides (5); Javier Reina (5), Carlos Giraldo (6), Víctor Cantillo (5), Harrinson Canchimbo (5); Yamilson Rivera (6), Wilberto Cosme (6). DT: Flabio Torres

Cambios: Luis Núñez (6) por Benavides (46), Christian Rivera (5) por Giraldo (46), Santiago Tréllez (5) por Y. Rivera (70).
Goles: Cristian Martínez Borja (19)
Amonestados: Mosquera (75) y Lucumí en América; Giraldo (25) y Cantillo (88) en Pasto.
Expulsados: No hubo
Figura: Cristián Martínez Borja
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 22.000 espectadores aproximadamente
Árbitro: Bismark Santiago

Comentarios

comentarios

Share This