Empezar con pie derecho es fundamental cuando se inicia ganando un partido en un torneo de fútbol. Es así que hoy el América de Cali demostró con capacidad, carácter y esfuerzo para llevarse los tres puntos de la capital antioqueña. Los rojos que el día de hoy vistieron de negro por ser visitantes vencieron al Rionegro 1-0 con anotación del delantero paraguayo Fernando Fernández “Queso”. A propósito su primer gol con los escarlatas y en su primer debut.
En los primeros minutos el cuadro local empezó dominando la pelota en pases cortos, pero América estuvo muy bien aplicado en defensa y no dejaba avanzar a los hombres del equipo antioqueño. Igual hizo el cuadro visitante cuando se tenía la pelota también empezaron a dominar gran parte del juego con pases cortos.
En momentos de recuperación el América tuvo buena lectura de juego y supo dar los pases con gran precisión, hubo por momentos de secciones cuando el equipo entregaba mal la pelota pero lograron bien recuperar la esférica y siguieron jugando al futbol.
Al minuto 8’ del primer tiempo el volante Daniel Hernández de Rionegro remató de media distancia sin mucha potencia, pero el arquero Bejarano alcanzó a despejar el balón con dificultades y la terminó mandando al corner.
Luego al minuto 44’ ya finalizando la primera mitad el nuevo refuerzo de América Carlos Lizarazo sacó un potente disparó de media distancia con la pierna izquierda. El balón se fue abriendo hacía el segundo palo del arquero Juan David Valencia, y terminó enviando la redonda a un costado.
Ya en el segundo tiempo, los escarlatas tuvieron la opción clara para irse en ventaja en el marcador, al minuto 49’ el delantero Fernández erró de cabeza sobre las 5 con 50 el que pudo ser el primero del partido. Recibiendo solo un centro del lateral Juan Camilo Angulo y terminó enviando por fuera el balón.
Al minuto 55’ llega lo que sería la revancha y el desquite para el delantero “Queso” Fernández quien por fin pudo definir de cabeza a un rincón imposible para el arquero. El centro lo puso el volante argentino Dario Botinelli, tras una jugada de Arboleda que dio en el palo. Gol de América, los escarlatas abrían el marcador y ya ganaban 1-0.
De ahí después del gol, América empezó a dominar y defender el resultado con lo que les servía para sumar en la tabla de posiciones y en la tabla del descenso respectivamente.
Los vallecaucanos jugaron muy bien al futbol, con eso el técnico Hernán Torres dio a expresar que le gustó el partido de sus jugadores y que cada partido para nosotros se convierte en una final, el jugador lo sabe y por eso no podemos bajar los brazos y sin descuidar el descenso. El argentino Dario Botinelli y Carlos Liizarazo ambos nuevos refuerzos del cuadro escarlata sacaron la casta, pero sin duda el que fue figura del compromiso fue el mediocampista William Arboleda que al principio empezó mal pero luego se acomodó y logró ayudar al equipo, tanto en recuperación como juego de creación. Los defensas también estuvieron muy atentos.
Resultado final 1-0, América inició bien su andar en el campeonato del segundo semestre del futbol colombiano. Suman sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones y con esto salen de la zona roja del descenso donde acumulan 109 puntos, los mismos que Jaguares y Cortuluá.
Rionegro Águilas: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Fernei Ibargüen, Hanyer Mosquera, Luis Mosquera (Jhon Palacios 78’); Juan Giraldo, Felipe Chará, Fabián Viáfara (Harold Rivera 73’), Carlos Sinisterra (Luis Hurtado 60’); Charles Monsalvo.
Entrenador: Óscar Pérez
América: Carlos Berjarano; Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Eder Castañeda, Iván Vélez; Jhonny Vásquez, Carlos Lizarazo, William arboleda, Dario Botinelli (Alejandro Bernal 75’); Fernando Fernández (Arnol Palacios 85’), Santiago Silva (Olmes García 70’).
Entrenador: Hernán Torres.
Goles: 0-1. Min 55: Fernando Fernández.
Amonestados: Carlos Lizarazo (América). Luis Hurtado (Rionegro Águilas).
Arbitro: Edilson Ariza
Estadio: Alberto Grisales
Noticia redactada por Julián David Salamanca para Deporte Total Red Sonora 1500 AM.

Comentarios

comentarios

Share This