Luego de nueve años de ausencia, un colombiano vuelve a ser parte de la Fórmula 1. Se trata del bogotano Steven Goldstein, quien luego de 12 años y gracias a su meritoria cosecha de triunfos en Europa fue fichado por la escudería Sahara Force India, la cual puso sus ojos en él por la gran capacidad de adaptación al trabajo y su elocuencia a bordo de un monoplaza.

El contrato realizado entre la escudería y el piloto consta de una duración de 12 meses y su estancia en ésta será, en un primer momento, como piloto de desarrollo. La intención de los dueños del equipo es que el colombiano se adapte a la competencia, trabajo y disciplina de lo que implica esta categoría, y así poder competir como piloto principal.

Las actuaciones en la Fórmula 2000 y el Campeonato Panoz GT en Estados Unidos fueron el punto de partida para su inicio en Europa, donde fue la marca Audi quien lo acogió. Luego, el Campeonato Italiano con la escudería oficial de Ferrari, el Campeonato Europeo monomarca Trofeo Maserati, y el Campeonato Europeo GT fueron algunos de los torneos que disputó y que le han dado a Steven el reconocimiento como un corredor sagaz y con el potencial de adaptarse muy bien a todo tipo de coches.

Goldstein reconoce que su carrera europea ha estado llena de sacrificios y su arribo a la Fórmula 1 es el resultado de años de trabajo: “La llegada a ser piloto de Sahara es el resultado de mi trabajo de años y el esfuerzo que he tenido que hacer para poder cumplir mi sueño. No he sido el único colombiano que he luchado por eso, así que invito a todos los que tienen el sueño de ser corredores a que luchen y se propongan metas, para que puedan llegar a este punto. Así como Juan Pablo Montoya nos abrió el camino a nosotros, espero poderles ayudar a las nuevas generaciones”, señaló.

Esta ardua carrera conduciendo bólidos, ha llevado a Steven por el mundo, resaltando el nombre de Colombia e integrando en su equipo a empresas tan importantes como Café de Colombia y marcas del prestigio de Ermenegildo Zegna y Veuve Cliquot.

A lo largo de su historia, la F1 ha tenido tres presencias colombianas. En 1982, Roberto José Guerrero logró ser el primer colombiano en ella con la escudería Ford, luego tuvo su oportunidad el bogotano Juan Pablo Montoya, quien ganó 7 carreras en la máxima categoría y ahora se extiende con la presentación de Steven Goldstein, quien intentará seguirle los pasos a los titulares Nico Hulkenberg y al mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Sahara Force India, su nuevo reto

Esta escudería tiene su origen India. Fue creada en octubre del 2007 y emergió en la categoría en 2008, donde no tuvo puntuación a pesar de tener entre sus pilotos estrellas a Giancarlo Fisichella. A partir del aprendizaje tomado en su primer año, Sahara pudo lograr la validación con la Pole del premio de Gran Bretaña del 2009, donde el mismo Fisichella logró el registro.

A pesar de ser una escudería fundada recientemente, Sahara se ha convertido en auspiciadora de pilotos con futuro. Entre sus números se encuentran 131 carreras disputadas, 1 Pole Position, 2 Podios y 3 vueltas rápidas. Sus pilotos titulares de esta son el mexicano Sergio “Checo” Pérez quien en 2014 tuvo buena temporada y el regreso del alemán Nico Hulkenberg, quien ocupó la novena posición en este año.

Comentarios

comentarios

Share This