Deportivo Cali perdió en condición de visitante 3-2 frente al Patriotas en el inicio de la fecha seis de la Liga Águila. Los azucareros no supieron aprovechar la ventaja debido a que ganaban 1-0, de allí todo fue para el conjunto local que logró empatar el partido y posteriormente irse en ventaja en el marcador.
Para el Deportivo Cali era vital ganar, ya que con el triunfo  era el líder del campeonato, en las últimas visitas ante el conjunto de Patriotas no han podido conseguir la victoria, donde tiene registro de un 1 empate y 5 derrotas. Un saldo bastante negativo y que ellos querían romper esa racha pero no fue posible.
En el segundo tiempo llegaron las emociones y los goles, teniendo en cuenta que el primer tiempo se fueron con empate a cero tantos. Por su parte el técnico Mario Alberto Yepes formó con una nómina mixta, y eso hizo que el equipo no tuviera mayor volumen en la parte ofensiva, había que guardar el equipo base para enfrentar al Sportivo Luqueño por la fase 1 de la Copa Sudamericana.
La primera anotación fue obra de José Lloreda al minuto 46 de la parte complementaria, este resultado era favorable y se creía que con la ventaja iban aprovechar y poder defender el resultado a su favor, pero no fue así, el equipo se vino abajo y seis minutos después recibió el empate de tiro penal por parte de Edis Ibargüen, después de una polémica jugada de Mera contra Uvaldo Luna.
Luego al minuto 64 el jugador mexicano Uvaldo Luna logró anotar el segundo y el equipo boyacense tomó la ventaja en el marcador debido a un error del defensa Jhon Lucumí quien sustituyó a Jhonatan Murillo que salió lesionado en el primer tiempo.
Tres minutos después el que es caballero  repite, el delantero Edis Ibargüen anotó el 3-1 con todo el arco a su disposición. Luego de otro error de los jugadores Pablo Mina y Germán Mera. En conclusión el equipo Deportivo Cali pierde el partido por los errores defensivos y ahora el técnico Yepes deberá seguir trabajando para lo que será cara su próximo compromiso frente al Deportivo Pasto.
Ya en los minutos finales el descuento del equipo verdiblanco fue por parte del delantero Miguel Murillo quien entró en el segundo tiempo pero no les alcanzó.

Ficha técnica
Estadio: La Independencia
Asistencia: 1000 aficionados aproximadamente
Árbitro: Nicolás Rodríguez

Formaciones:

Patriotas: Álvaro Villete; Edgardo Rito, Deiver Parra, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Mauricio Gómez, Ómar Vásquez, Uvaldo Luna y Edis Ibargüen.

Cambios: Carlos Rodríguez por Carreño (45), Danilo Arboleda por Parra (60), César Valoyes por Ibargüen (89).
DT: Diego Corredor

Deportivo Cali: Pablo Mina, Nilson Castrillón, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Yonathan Murillo, Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Jown Cardona, Nicolás Albarracín, Nicolás Benedetti y José Lloreda.

Cambios: John Lucumí por Y. Murillo (39), Andrés Roa por Cardona (68), Miguel Murillo por Albarracín (76).
DT: Mario Yepes

Goles: 0-1: Lloreda (46). 1-1: Ibargüen (53). 2-1: Luna (64). 3-1: Ibargüen (67). 3-2: M. Murillo (86).
Redacción Julián David Salamanca.

Share This