En un partido discreto y sin mucha presión por la clasificación anticipada, América de Cali logro su quinta victoria en línea frente al Atlético FC por dos goles a uno en una nueva fecha de la Copa Águila y se ubica como líder sólido de su grupo con 15 puntos.

A través de la pelota quieta los ‘Escarlatas’ marcaron los goles que les dieron tres puntos que le permitieran corroborar su cupo a segunda ronda ante un Atlético que buscaba ganar su segundo partido en el certamen.

A los 17 minutos del primer tiempo, Bryan Urueña de tiro libre a un costado del área, abre la cuenta para los dirigidos por Alberto Suarez poniendo a celebrar al público que se acercó hasta el barrio San Fernando a acompañar al América que oficiaba como local.

Diez minutos después Atlético empata el partido tras un remate de Jhonny Mena que se desvía en un defensor, descoloca a ‘Pluto’ Meneses que intenta atrapar el balón pero no fue suficiente y el conjunto joven de la ciudad coloca el 1-1 en 27 minutos, así terminó el primer tiempo en un partido muy cortado por las faltas.

América que jugaba con una nómina alterna, buscaba controlar las opciones e intentaba llegar al área rival pero sin éxito a la hora de concretar. Faltando cinco minutos para finalizar el partido de nuevo por la vía del tiro libre, Carlos Ramírez marca el segundo gol para los ‘Diablos Rojos’, la victoria y afianzarse como líder en el grupo E de la Copa Aguila.

Por su parte Atlético FC  queda en el segundo lugar del grupo con 7 puntos y deberá enfrentar a Cortuluá en la última fecha, los de Cali deberán sacar un resultado positivo si quieren clasificar a la siguiente ronda como uno de los mejores cuatro segundos.

Julián Sanclemente

DEPORTE TOTAL –  (Foto: Facebook América de Cali)

Comentarios

comentarios

Share This