Uno de los favoritos al título de la carrera recibió sanción económica y pérdida de tiempo. Rigoberto Urán ascendió en la general.

Los australianos Richie Porte (SKY Team) y Simon Clarke (Orica-GreenEDGE) fueron sancionados por los comisarios de la carrera con dos minutos de penalización y 200 francos suizos de multa luego de la décima etapa del Giro de Italia 2015.

 La decisión obedece a que el jefe de filas del SKY sufrió una pinchada a seis kilómetros de meta y en busca de que no perdiera tanto tiempo ante los otros favoritos al título, su compatriota Simon Clarke lo auxilió prestándole la rueda delantera.

Hecho que origina la sanción según el punto 12.1.040 del reglamento de la UCI, que impide la “asistencia a un corredor de otro equipo“.

Comunicado Oficial

Al final de la jornada Porte llegó a 47 segundos del grupo principal, pero con la sanción ahora se encuentra a tres minutos y nueve segundos del líder, el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

 Uno de los beneficiados con la sanción a Porte fue el colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) que ahora ocupa la sexta casilla de la clasificación general a dos minutos y 10 segundos de Contador.

Info: Liga Postobon Deportes

Sígueme en Twitter: @99KevinGuerrero

Comentarios

comentarios

Share This