En un tremendo partidazo y con muchos goles el conjunto América de Cali empató este miércoles en condición de visitante 3-3 frente al Alianza Petrolera por la fecha siete de la liga águila.
Los escarlatas iniciaron ganando el encuentro con gol del delantero Yorleys Mena al minuto 35 del primer tiempo luego de un pase largo de un defensor americano, el rebote lo gana el delantero y luego sacó un remate potente y dejó sin chances al arquero del conjunto local.
El empate llega por parte del delantero Cesar Arias luego de un centro de Estefano Arango por el sector izquierdo y conecta de cabeza venciendo a la defensa del club escarlata. Así terminó el primer tiempo con empate a un gol.
En el segundo tiempo todo fue para Alianza, pero el América no quería irse perdedor en el estadio Daniel Villa Zapata, sin embargo al minuto 52 llega la anotación del conjunto local, un error del defensa Efraín Cortés que la sacó bastante caro, y de ahí el jugador Alex Castro aprovecho un pase de un compañero el cual fue que recupero la pelota luego del error de Cortés y marca el segundo a favor del Petrolera.
Ya en el minuto 55 el técnico Hernán Torres hace la primera variante, entra el talentoso volante Juan Camilo Hernández ´El Cucho´ por Jonathan Álvarez, de ahí llega el empate del América en un cobro de esquina cobrado por el Cucho y de cabeza marca Efraín Córtes, el partido estaba 2-2.
La tercera anotación fue de Carlos Lizarazo al minuto 56 donde sacó un remate debido a un rebote de la defensa americana y le quedó servidito para marcar el 3 a 2.
Alianza juega bien y ahora controla el balón y maneja los tiempos del partido mientras que América parece desorientado pero aún ataca. Ya faltando 8 minutos para el final el volante Bryan Angulo que entró en el segundo tiempo logró darle la igualdad al equipo rojo. Se juntaron Martínez Borja, Lucumí y este dio la asistencia para Angulo y sacó un fuerte remate y dejó al arquero Jerez quieto sin oportunidad de atajar la pelota.
Con este empate el América suma 11 puntos y de a poco se va alejando de la zona del descenso y ahora se ubica quinto y su próximo rival será el Atlético Nacional juego por la octava jornada de la Liga Águila.

Alineaciones: Alianza Petrolera vs. América de Cali
Alianza Petrolera
Ricardo Jerez; Abraham Stringel, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Gustavo Bolívar, Juan David Ríos, Alex Castro, Carlos Lizarazo; Estefano Arango y César Arias.
DT: Jorge Luis Bernal
América de Cali
Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Efraín Cortés, Diego Herner, Harol Martinez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera; David Ferreira, Jonathan Álvarez; Yorleys Mena y Cristian Martínez Borja.
DT: Hernán Torres
Goles: Yorleys Mena 0-1 (M 35′), César Arias 1-1 (M 42′), Alex Castro 2-1 (M 52′), Efraín Cortes 2-2 (M 57′), Carlos Lizarazo 3-2 (M 66′), Brayan Angulo 3-3 (M 83′).
Amonestados: Abraham Stringel (Alianza), Cristian Martínez Borja (América), Alex Castro (Alianza), Carlos Ramírez (Alianza), Jeison Lucumí (América), Jhonny Mosquera (América).
Árbitro: Adrián Vélez.
Estadio: Daniel Villa Zapata.
Redacción Julián David Salamanca.

Comentarios

comentarios

Share This