Entre el sábado 19 y el lunes 21 de marzo se jugó la décima fecha de la Liga I-2016, jornada de clásicos con buenos enfrentamientos.

Junior sigue siendo el líder del campeonato, El equipo barranquillero le ganó 0-2 a Jaguares y se afianzó en el liderato de la Liga, con 22 puntos y un partido menos. Una campaña de ensueño está haciendo Alexis Mendoza y sus jugadores.

El clásico antioqueño término luchado 1-1 a pesar de que Atlético Nacional enfrento al DIM con 6 bajas por las convocatorias a la selección Colombia, logro empatarle al rojo antioqueño y llevarse 1 punto de visitante. Antes de empezar el compromiso hubo inconvenientes entre fanáticos de cada club: los ‘verdolagas’ quisieron robarse banderas de los ‘poderosos’. Ahora, las personas que se vieron inmiscuidas en los desórdenes tendrán problemas judiciales.

En Bogotá Millonarios se llevó el clásico frente a santa fe que horas antes había entrado en crisis tras la renuncia de su ídolo Omar Pérez y la del su DT Gerardo Pelusso después de que estos tuvieran un rompimiento de relaciones, algo que venía sucediendo desde que el uruguayo llego a dirigir el elenco cardenal. El embajador venció 2-0 y llego a 112 clásicos ganados a su rival de patio en una noche llena de polémica por el ambiente previo de santa fe y el mal arbitraje de Gustavo Murillo que aplico más de 12 tarjetas amarillas, una roja y pito un penal dudoso el cual se convertiría en el segundo gol para Millonarios. Ahora, ya se decidió que Alexis García sea el nuevo entrenador rojo y que el volante argentino permanezca en la institución.

Deportivo Cali venció en un complicado partido para los verdes 3-2 al cortulua haciendo este partido las veces de clásico regional. El 3-6 en Barrancabermeja. Sin duda, lo más colorido de la jornada fue el partido con el que se cerró la fecha de clásicos regionales. Bucaramanga logró el triunfo y Alianza lo luchó. Lo cierto es que dejaron espectáculo y goles, la materia prima del fútbol.

Alexander López Salazar.

Comentarios

comentarios

Share This