Comenzó la Copa Águila, el torneo que enfrenta los equipos de la Liga y Torneo en el 2016,  la primera jornada arrancó este miércoles.

Duelos y datos importantes dejó esta primera fecha donde se destaca la victoria apretada del América de Cali frente al nuevo integrante del torneo Águila en el 2016, el Orosomarso, equipo que disputará sus partidos de local en el estadio Francisco Rivera Escobar de la ciudad de Palmira, “Ganamos más por virtudes individuales, que por colectivas. No se jugó bien, pero ganamos y eso nos sirve para seguir mejorando. Estamos comenzando la temporada” afirmó el entrenador escarlata luego de la victoria 2-0 con goles de Aníbal Hernández al minuto 76’ y al 81’ de Sebastián Viafara. Este fue el primer partido oficial de los rojos en la presente temporada.

Otro duelo interesante fue el de Equidad que empató con Millonarios en el Campín, el equipo asegurador se fue arriba en el marcador por medio de un autogol del defensa central David valencia llevándose la victoria al terminar el primer tiempo, en el complemento entró Jhonatan Estrada por el ex atlético Nacional Yulián Mejía  y anotó un soberbio gol de tiro libre en su vuelta al equipo que lo vio crecer como futbolista. Luego de 7 años volvió a marcar con el conjunto embajador.

En otros duelos Quindío venció a al atlético Huila1-0, el Deportivo Pasto goleó 4-1 al Unión Magdalena y el clásico santandereano se lo llevó el Real Santander por la mínima diferencia frente al Atlético Bucaramanga. Depor F.C no recibió el reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes y perdió el juego 3-0 ante Cortuluá.

Los equipos que disputan torneo internacional y el campeón del 2015: Atlético Junior, Deportivo Cali, Atlético Nacional e Independiente Santa fe serán sembrados en los octavos de final de la copa Águila como premio a su buen desempeño que los llevó a clasificar al torneo internacional y así no complicar más sus calendarios en el ámbito Nacional e internacional. La segunda fecha de la copa, se jugara el próximo 2 de marzo.

Alexander López – Deporte Total.

Comentarios

comentarios

Share This