La Conmebol ha sido blanco de críticas a nivel mundial por su sanción a Boca Juniors, luego de los gravísimos incidentes contra River Plate en Copa Libertadores; para muchos, es un ‘chiste’ lo poco drástica que ha sido la suspensión.

Actualmente sudamerica tiene 4 cupos y medio, y precisamente este medio (el lugar del repechaje), sería entregado a Asia o Africa, quienes tienen muchos más países afiliados al máximo ente. “Esto tal vez sea tema en FIFA”, reconoció Néstor Benítez, portavoz de Conmebol.

“Mucha gente ignora o no entiende que las confederaciones toman sus decisiones en forma autónoma. Si no fuera así estaríamos discutiendo en Zúrich todos los asuntos que son de exclusivo dominio de la Conmebol”, complementó Benítez, dejando en claro que los incidentes del superclásico no afectarán a las selecciones nacionales.

Por su parte Wilmar Valdéz, vicepresidente de Conmebol, dijo para cerrar el tema: “No es posible vincular la decisión de la quinta plaza al comportamiento de un partido donde hemos actuado de acuerdo a la reglamentación vigente y sin ningún tipo de presión política. Se actuó de acuerdo al reglamento y al Código Disciplinario vigente”.

Info: Comutricolor

 

Sígueme en Twitter: @99KevinGuerrero

Comentarios

comentarios

Share This