Con un frió inmenso y un mal clima (Entre lluvia y nieve), inicio el juego entre la Selección de Argentina dirigida por Gerardo “Tata” Martino y la Selección de Ecuador dirigida por Gustavo Quinteros.

La Albiceleste salto al campo de juego con su nomina titular en la que se destacaban jugadores como Javier Mascherano, Javier Pastore, Angel Di María, Sergio “Kun” Agüero, entre otros. Mientras que la “Tricolor” contó con jugadores referentes como Cristian Novoa, Walter Ayovi y Felipe Caicedo.

Argentina se fue arriba en el marcador tras un cobro de tiro de esquina por el costa derecho en donde Javier Pastore cabecea el balón hacia atrás para habilitar a Sergio Agüero que define con un cabezazo en el área chica del arquero Dominguez para poner al minuto 8 del primer tiempo el 1-0 a favor de la “Albiceleste”.

Después del gol el seleccionado argentino domino el partido por unos minutos hasta que los ecuatorianos se vinieron encima y al minutos 23 tras un centro por su costado izquierdo que llego al borde del área donde Felipe Caicedo habilita a Miller Bolaños que llega desde atrás para disparar y enviar el balón al fondo de la portería defendida por Romero que reacciono pero no pudo evitar el gol del empate 1-1.

Tras empatar el juego, la Selección de Ecuador mejoro y jugaba mejor que Argentina pero no podía llegar claramente al gol, fue un partido con tramite en el medio campo; y Antes de finalizar la primera parte, la “Albiceleste” estuvo cerca de llegar al gol tras dos disparos de media distancia, uno de Di María y otro de Agüero.

Para la segunda mitad, el clima mejoro un poco, ya no llovía ni nevaba sobre el MetLife Stadium; pero si hacia un frió congelante que incomodaba tanto a los espectadores como a los propios jugadores.

La Selección de Argentina arranco el segundo tiempo con mas entusiasmo y ambición. Al minuto 53 tras una jugada en donde el volante Lucas Biglia le gana el balón en el aire a Felipe Caicedo y habilita con un centro a Javier Pastore que aparece y define de primera mano para anotar un gran gol que le dio el triunfo a la “Albiceleste” por 2-1 sobre Ecuador.

Después del gol, Argentina fue superior a Ecuador en todos los aspectos. Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino le mermaron la velocidad a su juego y se dedicaron a tocar el balón, demostrando que son capaces de jugar bien al fútbol y también de ser contundentes cuando lo es necesario.

Ya para el final del partido ingresaron jugadores como Carlos Tévez, Ezequiel Lavezzi, Ever Banega, entre otros. Este resultado fue importante tanto para la Selección de Argentina como para Ecuador ya que les sirve de preparación para la Copa América de Chile 2015.

Para cerrar, hay que decir que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo se ausento en el partido ya que tienen un traumatismo en su pie derecho, el delantero argentino viajo a Barcelona para ser evaluado por médicos del conjunto “Catalán”.

 

Escrito por Sebastián Cobo, periodista y columnista de Deporte Total FM.

En Twitter: @CoboFutbol96

Comentarios

comentarios

Share This