Con gol de Nicolás Benedetti el equipo Deportivo Cali consiguió la victoria en el estadio de Palmaseca venciendo por la mínima al Sportivo Luqueño por el juego de ida de la fase 1 de la copa sudamericana.
Los azucareros fueron muy superiores, pero el rival también tuvo sus méritos, contrarrestaron mucho los ataques del rival con mucha presión y recuperación de la pelota, sin embargo no logaron conseguir un buen resultado.
Fabián Sambueza y Andrés Roa siempre estuvieron bastante inquietos en todo el partido, se tenían la tranquilidad por lo que ellos pedían bastante la pelota e poder infiltrar el bloque defensivo del conjunto visitante. Mientras que los delanteros Duque y Lloreda no estuvieron cómodos pero siempre atentos cuando se presentaba una ocasión de gol.
Mientras transcurría el tiempo al minuto 35 del primer tiempo se detuvo el partido por tema de iluminación, pero eso se pudo arreglar y el partido se reanudó con total normalidad. Por momentos el Cali fue agresivo pero un poco desorganizado al ahora de contragolpear, pero tuvo ocasiones muy claras a la hora de rematar fuera del aérea. La primera mitad terminó con empate sin goles.
Ya en la parte complementaria, el técnico Mario Alberto Yepes, hace las modificaciones y da ingreso al volante Nicolás Benedetti en lugar de Lloreda, para tratar de darle mayor manejo al medio campo y también ingresó Máyer Candelo en lugar de Daniel Giraldo.
La anotación del equipo verdiblanco llegó al minuto 24 del segundo tiempo, el jugador Nicolás Benedetti que recién entró al campo tomó la pelota y habilitado por Sambueza elude al arquero visitante para definir a arco vacío y así poner el 1-0 a favor del equipo local.
El cuadro paraguayo se quedó con uno menos a los 30 minutos, por la expulsión de Miguel Godoy. Mayer Candelo tuvo la opción de marcar el segundo, estuvo frente a frente con el arquero Centurión pero al final se le cerró el ángulo de gol por hacer una jugada individual y que ya por su parte era tarde y no logró concretar.
Ya con eso el Deportivo Cali no pudo liquidar el compromiso y ampliar la ventaja para poder irse más tranquilo a la capital paraguaya y con 1-0 a favor tendrá que defenderlo cuando el partido se juegue el 9 de mayo, en el juego de vuelta en el estadio Feliciano Cáceres de Paraguay.

Ficha técnica:
Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo (m.56, Mayer Candelo), Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa (m.83 Nicolás Albarracín); José David Lloreda (m.66, Nicolás Benedetti) y Jefferson Duque.
Entrenador: Mario Yepes.
Sportivo Luqueño: Víctor Centurión; Gustavo Giménez, Juan Escobar (m.62, Joel Benítez), Robert Aldama, Sebastián Ariosa; Derlis Alegre (m.67, Guido Di Vanni), Aldo Quiñónez, Miguel Godoy, Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Adrián Fernández (m.77, Enrique Vera).
Entrenador: Héctor Schönhauser.
Goles: 1-0, m.68: Nicolás Benedetti.
Redacción Julián David Salamanca.

Comentarios

comentarios

Share This