Un empate con sabor a triunfo, pero falta mucho por mejorar. El Cali además sufrió bastante para poder sacar un resultado importante, la idea para el técnico Héctor Cárdenas era los tres puntos, pero hoy sumaron un punto en su visita en Neiva.
Partido que se jugó en el estadio Guillermo Plazas Alcíd, a las 3:15 de la tarde. Como siempre a esa hora el calor es inmenso, se tuvo que jugar temprano debido al tema de iluminación, todavía falta arreglar un poco los focos del estadio de la tierra del San Juanero.
La primera anotación se da al minuto 15 de la primera parte, un gran pase del volante Andrés Ricaurte al delantero Edison Palomino, nadie fue a presionar del equipo Deportivo Cali y donde dejaron libertad a Palomino para que este ponga el 1-0 a favor del Opita.
El empate llegó 8 minutos después, al minuto 23, inicia con un pase de Andrés Felipe Roa a Mayer Cándelo que a propósito hoy fue titular y asiste con gran sutileza para el delantero Miguel Ángel Murillo, la pizarra estaba igualada.
Al minuto 34 llega la segunda anotación para el local, en una mala salida del equipo Deportivo Cali donde se equivoca Cristian Rivera, recupera la delantera del Huila y Daniel Giraldo es el que comete la falta dentro del aérea, penal para el conjunto amarillo del Huila. El delantero argentino Sergio Almirón marca el segundo y se pone arriba de nuevo el conjunto opita.
En el segundo tiempo la temperatura baja un poco, el Cali se vio carente de futbol y sus defensivas no estuvieron muy bien dándole ventajas al cuadro Huilense.
Lo intentarían Ramos al 51 (no pudo de frente a Jerez) y al 56 y se animaría también Perlaza, aunque se fue apenas desviado su remate al 59.
Al minuto 83 se quedó el local con 10 por la tarjeta roja que vio Palomino, merecida por una patada innecesaria.
El empate llega sobre el final del partido, al minuto 87 Didier Delgado lateral derecho y además refuerzo del cuadro verdiblanco, debutó con gol en un cobro de tiro libre por el costado derecho y que le quedó limpio al zaguero, quien solo tuvo que impulsar la pelota.
Deportivo Cali con este resultado saca un punto importante, suma 4 puntos y está dentro de los ocho clasificados.

Síntesis
Huila: Geovanni Banguera (6); Elvis Perlaza (6), Eddie Segura (5), Andrés Correa (6), Marvin Vallecilla (5); Ronaldo Tavera (6), Carlos Robles (5); Jorge Ramos (6), Andrés Ricaurte (6), Sergio Almirón (6); Edinson Palomino (6)
DT: Néstor Craviotto
Cambios: Omar Duarte por Almirón (66), Dávison Lemus por Ramos (89), José Lemus por Ricaurte (93).

Cali: Ricardo Jerez (6); Didier Delgado (7), Danny Rosero (5), Jhon Lucumí (5), Jeison Angulo (5); Christian Rivera (5), Daniel Giraldo (6); Fabián Sambueza (5), Mayer Candelo (6), Andrés Roa (5); Miguel Murillo (6).
DT: Héctor Cárdenas
Cambios: Alex Castro por Roa (69), Nicolás Benedetti por Candelo (66), Luis Orejuela por Angulo (79)
Goles: Palomino (16), Almirón Penalti, 36) para Huila. Murillo (23), Delgado (88) para Cali.
Amonestados: Ramos (46), Perlaza (55), Ricaurte (56), Robles (67) por Huila. Valencia (8), Candelo (36), Rivera (81).
Redactado por Julián David Salamanca para Deporte Total Red Sonora 1500 Am

Comentarios

comentarios

Share This