Un tanto de Carlos Díaz fue suficiente para que el conjunto ‘Opita’ derrotara al cuadro ‘Azucarero’ y terminara con líder de la Liga Apertura 2015.

En la primera parte el juego fue entretenido, disputado y con opciones de gol para ambos equipos. El cuadro ‘Azucarero’ comenzó teniendo la pelota, imponiendo el ritmo del partido y rematando de media distancia, mientras que el conjunto ‘Opita’ se replegó, dejó pocos espacios y con salidas rápidas creó peligro sobre el arco de Luis Hurtado.

 El conjunto local fue quien comenzó manejando la pelota, teniendo el control del compromiso y llegando con riesgo sobre el arco de Carlos Abella. La opción más clara para el Cali estuvo en los pies de Harold Preciado, quien recibió un pase certero de Andrés Roa, ingresó al área chica y remató cruzado, pero la esférica se fue desviada por poco.

 Mientras el local intentaba abrir el marcador el visitante tuvo paciencia y con pocas llegadas creó peligro sobre el arco de Hurtado. La mejor oportunidad para el cuadro ‘Opita’ estuvo en los pies de Camilo Ayala, pero en el mano a mano ganó el guardameta loca. Antes de finalizar el compromiso llegó la apertura del marcador, un tiro libre de César Hinestroza y que no pudo rechazar ni la defensa ni el arquero Hurtado, al remate llegó Carlos Díaz y envió la esférica al fondo de la red.

 En la parte complementaria el ritmo del partido subió y ambos equipos buscaron llevarse los tres puntos y tuvieron varias opciones para ampliar la ventaja o para empatar el juego. El conjunto ‘Azucarero’ fue quien se hizo dueño de la pelota y llegando por los costados pudo empatar, pero se encontró con una férrea defensa visitante, mientras que el cuadro ‘Opita’ esperó y apeló a la velocidad de sus jugadores para crear riesgo.

 La mejor oportunidad para el cuadro visitante salió de un cobro de tiro de esquina y que conectó de cabeza Camilo Ayala, pero el guardameta Hurtado alcanzó a sacar la esférica. A la carga nuevamente el Huila y esta vez fue por intermedio de Anderson Plata, quien lo intentó en varias oportunidades, pero la definición y el guardameta local no permitieron la anotación.

 Pero el Cali también llegó con riesgo y tuvo varias opciones para conseguir el gol, pero se encontraron con una zaga y un arquero que sacaron todo. La mejor oportunidad para el cuadro ‘Azucarero’ llegó en los pies de Harold Preciado, quien dentro del área sacó un potente remate cruzado, pero el arquero Abella logró sacar la esférica.

Veamos la única anotación del compromiso:

[Clic aquí para ver el gol]

Sígueme en Twitter: @99KevinGuerrero

Comentarios

comentarios

Share This