Real Madrid ha asegurado un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones. Mientras que el equipo tuvo que cavar profundamente, en última instancia, valió la pena todo el esfuerzo después de una sensacional exhibición en el tiempo extra en el que dominaron los campeones europeos defensores, liderados por el mejor jugador del planeta: Cristiano Ronaldo. La apertura de 45 minutos sirvió un frenético, de extremo a extremo asunto que vio a ambos lados oportunidades comerciales. El Bayern fue el primero en acercarse a los 9 minutos cuando Thiago conectó con la línea de David Alaba y Marcelo apareció de la nada para despejar la línea. A mitad de la primera mitad, los blancos lograron superar el dominio alemán.

Los anfitriones retrocedieron y se acercaron a sacar la primera sangre en cuatro ocasiones. En primer lugar, Marcelo eligió a Karim Benzema con un pase de 23 minutos y el francés falló un tiro de cabeza. Tres minutos más tarde, Dani Carvajal hizo una buena jugada desde el borde de la zona, sólo para ver su esfuerzo brillantemente mantenido por Manuel Neuer. Los blancos entonces pasaron a la moda dos aperturas aún más claras. Un tiro cruzado de Carvajal en el 28′ vio a Neuer que salió por la trayectoria de Sergio Ramos, quien disparó en un esfuerzo desde el punto de penalti, pero Jérôme Boateng estuvo a punto de meter la pelota en un saque de esquina. En el 36 ‘, Cristiano Ronaldo se desvió totalmente, aunque su remate se estrelló, pero no pudo sacar el mejor gol del guardameta visitante.

Los titulares de la Liga de Campeones merecían estar a la cabeza, pero los equipos se impusieron en el intervalo sin goles. El ritmo continuó a principios de la segunda mitad, con Isco desatando un tiro desde el borde de la caja en 50′ después de una esquina, sólo para ver su ataque volar a sólo pulgadas de ancho de la meta de Neuer. El Bayern luego respondió cuando el recorte de Alaba en 51’ encontró a Arjen Robben y su disparo en blanco fue nuevamente mantenido fuera por Marcelo en el goalline. Ambas partes podrían haber estado delante en esta etapa y el gol de apertura debidamente llegó dos minutos después, cuando Robert Lewandowski se convirtió desde el punto después de Casemiro había sufrido Robben.

Todo parecía difícil, pero este Real Madrid es campeón de Europa y lo demostró por nivelación. La espectacular asistencia de Casemiro en el minuto 76 fue convertida por un mejor cabezazo de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la alegría no duró mucho para el equipo local. Sólo un minuto más tarde, la fortuna favoreció el Bayern, que anotó el segundo después de un balón suelto en la zona que golpeó Ramos encontró su camino en el gol del Real Madrid.

El empate fue ahora todo cuadrado y destinado a tiempo extra, una situación que el Real Madrid estaba buscando evitar. Un cruce de Marcelo y una volea de Lucas Vázquez en el minuto 83 se estrelló contra la red lateral. Un minuto después, Arturo Vidal fue expulsado por un segundo amarillo y las cosas se mantuvo igual hasta el final del tiempo normal.

Impresionante tiempo extra
Había sólo un equipo en el tiempo extra y que era Madrid. Cristiano Ronaldo disparó desde el borde del área en el minuto 97, pero su esfuerzo fue detenido por Neuer, que dos minutos después mantuvo un tiro de Marco Asensio. Aunque en el último minuto de la primera mitad fue impotente para negar el delantero portugués. Ronaldo pateó una cruz de Ramos, antes de producir un final de pie izquierdo.

Los blancos habían dado un paso más cerca de las semifinales y Marcelo estableció otro gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 110 para hacer cinco goles para él en este histórico empate. Dos minutos más tarde, Asensio anotó el cuarto de Madrid. Los blancos ahora tienen sus miradas establecidas en el sorteo de las semifinales.

Tomado de: realmadrid.com 

 

Comentarios

comentarios

Share This