COPA MUNDO LLENA DE SORPRESAS

Definitivamente los pronósticos en esta valida de la Copa Mundo de Pista en Cali, han pasado a un segundo plano, pues en cada una de las jornadas las sorpresas afloraron y los nombres encopetados pasaron a lugares de retaguardia.

Para nuestros compatriotas, el estelar Juan Esteban Arango, que realizó excelente maniobra en la fase de clasificación, cuando llegó la hora de la verdad en la prueba del Keirin que él maneja a su antojo, vivió un mar de confusiones y no pudo clasificar en el selecto grupo de los seis que fueron en busca de las preseas; debió conformarse al final con el séptimo lugar que se ganó a pulso en un hit, donde puso a vibrar a los presentes como nos tiene acostumbrados.
En el Keirin se presentó la primera sorpresa, pues el francés Pervis Franncois, que era el gran favorito, fue derrotado por el Neozelandes Edward Dawkins que se colgó el Oro y por el alemán Joachin Eilers que se ganó la plata. Pervis deb io conformarse con la medalla de bronce,, reconociendo la supremacía de sus contrincantes.

ARRIBA CHINA

En la velocidad, que es la prueba reina de la pista, las chinas dominaron, dejando a Kristina Vogel, la gran candidata de Alemania en el cuarto lugar. Por el bronce fue doblegada por Sze Wai Lee de Hong Kong ; En la disputa del máximo trofeo dos representantes de la China definieron el oro, quedándose Tianshi Zhong, que fue la mas potente en todos los hits disputados, con el oro y Shuang Guo con la plata, esta última representando al equipo profesional del Giants.

En los restantes resultados de la segunda jornada no se presentaron sorpresas y las definiciones fueron disputadas de principio a fin, donde se destacó lo parejo de la preparación que tuvieron de cara a esta Parada de la Copa Mundo en Cali.
En la persecución Individual varones sobre cuatro mil metros, el triunfo le correspondió al alemán Domenic Weinstein que agenció un tiempo de 4.20.069, con un promedio de 55kilómetros 369 metros por hora. La plata en esta modalidad fue para el inglés Andrew Tennat con un 4.22.095 y el bronce fue para el ruso Dmitry Sokolov con tiempo de 4.22.141.

Las damas definitivamente le ponen el tinte de espectacularidad al evento con su desempeño, lleno de capacidad y mucho profesinalismo. En la prueba del Scratch, que pertenece al ómnium, Lotte Kopecky de Bélgica fue la mejor, en una prueba que tuvo 40 vueltas a la pista para completar los 10 kilómetros en untiempo de 12 minutos 41 centésimas y 833 milésimas..
Se espera en la última jornada de verdaderas definiciones saber qué país se queda con el título y a nivel individual qué otras sorpresas nos van a deparar los participantes.

Por : Jorge López Tulande.

Periodista Deportivo.

 

Comentarios

comentarios

Share This