En el Campeonato Mundial de Taekwondo, disputado en Rusia, Katherine Dumar consiguió la segunda medalla de la historia para Colombia.

La taekwondista colombiana Katherine Dumar Portacio se adjudicó la medalla de bronce, en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en Traktor de Chelyabinsk, en Rusia, este viernes 15 de mayo.

 La sucreña, quien compitió en la categoría -67 kg, cayó frente a la medallista olímpica Nur Tatar, de Turquía 2-1, en disputa por un cupo a la final de la división.

 Durante el campeonato, Dumar en primera ronda no compitió por BY, al ser cabeza de serie, por ranking mundial. En la segunda ronda enfrentó a Brieanna Hernández, de Puerto Rico, a quien le ganó, por 14-2.

 La tercera ronda fue ante Farida Azizova, de Azerbaiyán, combate en el que la colombiana se impuso 6-3. En los cuartos de final, Dumar se enfrentó a la surcoreana Kyungseon Hwang, en un combate parejo que se resolvió en los últimos 16 segundos del tercer round, a favor de la colombiana, 7-1.

 Con estos resultados, Katherine Dumar obtiene la medalla de bronce en el Campeonato de su categoría, segunda en la historia de este deporte, luego de la alcanzada en 1993, por Carolina Bejarano, también bronce, en el Mundial de Mayores de Estados Unidos.

 Sígueme en Twitter como: @99KevinGuerrero

Comentarios

comentarios

Share This