El DIM se plantó con autoridad en defensa desde el inicio del partido. Dos líneas de cuatro cortas en campo propio con las que evitó que el equipo paraguayo anotara de entrada como en sus encuentros anteriores frente a Fénix, Real Potosí y los cardenales. Pudo irse en ventaja con dos pelotazos que encontraron nerviosos a Jorge González y Omar Alderete, pero que definieron mal Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.

Hasta que apareció Cecilio Domínguez con un frentazo al segundo palo a los 33’. La defensa se durmió en un saque de banda y la pelota le cayó al delantero que puso el 1-0.

En el segundo tiempo la expulsión de Caicedo a los 50’ complicó aún más los planes del empate con goles que lo clasificaba. Sin poder ofensivo esperó atrás y a 19 minutos del final, Juan David Valencia hizo un penal para Domínguez que cambió por el 2-0 con pierna derecha.

Aún quedan dos equipos colombianos en competencia. Junior y Nacional irán esta miércoles por la semifinal frente a los brasileños Chapecoense y Coritiba.

Comentarios

comentarios

Share This