El seleccionado nacional Manzana Postobón se adjudicó su primera medalla en el evento internacional que se disputa en Cambridge, Nueva Zelanda, gracias a la estupenda actuación del antioqueño Brayan Sánchez, quien con gran destreza y eficacia se quedó con la plata en la prueba del scratch masculino, evento de categoría C1 que se disputa en el marco de la segunda válida de la Copa Mundo de pista.

 Sánchez, nuevo fichaje del Jamis Berman de Estados Unidos, solo fue superando en la competencia por el británico Mark Stewart, ganador del oro con una vuelta de ventaja sobre el grupo de 16 pedalistas que se presentaron sobre la pista del velódromo Avantidrome.

 Para el colombiano de 21 años, integrante habitual del equipo de persecución, es la primera presea en eventos de la Copa Mundo de pista, donde ha incursionado gracias a sus resultados a nivel nacional y panamericano.

 El ucraniano Roman Gladysh completó el podio de la carrera.

 La jornada también contó con la participación de la delegación en las pruebas del keirin masculino, velocidad femenina y óminium masculino y femenino.

 En el keirin la representación estuvo a cargo del vallecaucano Santiago Ramírez, quien no logró avanzar a la segunda ronda.

 Por su parte, en la velocidad femenina, la santandereana Martha Bayona clasificó a los dieciseisavos de final con un tiempo de 11 segundos y 401 milésimas en los 200 metros lanzados. En la siguiente instancia fue superada en el enfrentamiento directo por la campeona mundial Elis Ligtlee. Juliana Gaviria ocupó el puesto 28 con 41.415.

 En el ómnium tanto Juan Esteban Arango como Milena Salcedo ocupan la casilla 13 en el acumulado general con 50 y 46 puntos, respectivamente. Se han disputado tres (Scratch, persecución individual y eliminación) de las seis pruebas dispuestas en el calendario.

Info por: FCC y Liga Postobon Deportes

Comentarios

comentarios

Share This