La Selección de Brasil, la de mayor regularidad y contundencia en ataque durante los 16 días de competencia se quedó este domingo 6 de diciembre con el título absoluto del Campeonato Sudamericano Sub-15 luego de vencer en la serie de los penales (5-4) a una luchadora selección de Uruguay que no le alcanzó para ganar su primer trofeo de la categoría.

Cerca de 5 mil espectadores, que tuvieron un comportamiento ejemplar en las tribunas del estadio Armando Maestre Pavajeau, aplaudieron el triunfo de una selección brasileña que mostró gran talento en esta nueva base de jugadores y que marcó 21 de los 98 goles celebrados en los 24 partidos de este exitoso torneo que tuvo como sedes a las ciudades de Montería y Valledupar.

Vitinho, el número 8 de los brasileños fue el máximo goleador del torneo con 7 tantos, seguido por su compatriota Vinicius que anotó 6 en los 7 partidos que disputó en Colombia el equipo dirigido por Guilherme Dalla Dea. Además, los tetracampeones se quedaron además con el trofeo de Fair Play.

A primera hora, Argentina venció 1-0 a Ecuador con gol de Javier Obando y se quedó con el tercer lugar del torneo, dejando una gratísima impresión después de haber ganado la Fase de Grupos con puntaje perfecto y de haber marcado 14 goles a lo largo del torneo.

Cuadro de honor

– Campeón: Brasil

– Subcampeón: Uruguay

– Tercer Lugar: Argentina

– Cuarto Lugar: Ecuador

– Goleador: Vitinho (BRA), 7

– Premio Fair Play: Brasil

– Goles anotados en el torneo: 98 (Promedio 4,08)

– Valla menos vencida: Argentina (3)

Información y foto: Federación Colombiana de Fútbol

Agradecimiento por la información a Liga Postobon Deportes-

Sígueme vía Instagram como KevinGuerrero16

Comentarios

comentarios

Share This