El Deportivo Cali arrancará el día de mañana sobre las 7:30am su pretemporada con miras a lo que será el primer semestre del 2016 en donde los “Azucareros” tendrán participación en competencias tanto a nivel nacional (Super Liga y Liga Águila) como internacional (Amistosos en Miami y la Copa Libertadores).

El equipo dirigido por Fernando “Pecoso” Castro citó cerca de 40 jugadores para el primer día de pretemporada, entre esos jugadores citados se encuentran los cinco refuerzos que ha confirmado el conjunto “Verdiblanco” hasta el momento; el lateral izquierdo Felipe Banguero, los dos volantes de marca, Daniel Giraldo y Miguel Ángel Godoy, el volante de creación Fabián Sambueza, y el delantero César Amaya.

Entre las cinco caras nuevas del Deportivo Cali se destacan los dos refuerzos extranjeros; el volante de marca paraguayo Miguel Ángel Godoy de 32 años, quien llega proveniente del Sportivo Luqueño de su país, en donde fue semifinalista de la última edición de la Copa Total Sudamericana. Y el volante de creación argentino Fabián Sambueza de 27 años, quien llega procedente del Temperley de la Primera División de Argentina, en donde disputó 26 partidos a lo largo del 2015 anotando un total de tres goles.

También cabe destacar que entre los cinco nuevos refuerzos, tres de ellos son canteranos del Deportivo Cali; los más recordados son César Amaya, delantero de 25 años y quien regresa al club tras destacarse con el Atlético Bucaramanga en 2015, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Águila y en donde anotó un total de 14 goles. Y el volante de marca Daniel Giraldo de 23 años y quien regresa a la institución tras año y medio en el Olhanense de la Segunda División de Portugal.

El otro refuerzo y que tuvo un pasado en la cantera “Verdiblanca” es el lateral izquierdo de 27 años, Felipe Banguero, quien hizo parte de las divisiones inferiores del Deportivo Cali hasta el 2007 y llega al club tras destacarse a lo largo del 2015 con el Alianza Petrolera, equipo en el que fue titular indiscutible.

Otro jugador que regresa al Deportivo Cali tras cumplir su periodo de préstamo es el arquero Johan Wallens, quien a sus 23 años buscará ganarse la confianza de Fernando “Pecoso” Castro para ser una de las variantes en la portería “Verdiblanca”.

En cuanto a las bajas del onceno “Azucarero”, solo han salido cuatro jugadores los que han salido de la institución hasta el momento; dos de ellos ya salieron durante el segundo semestre del 2015 como es el caso del lateral izquierdo Harrison Canchimbo y del defensa central argentino, Cristian Nasuti. Junto a ellos no seguirán en el equipo Juan Carlos Guazá, quien finalizó su contrato con el club y no fue renovado al igual que el lateral izquierdo Héctor Quiñones, que no lleno las expectativas de Fernando “Pecoso” Castro y seguirá su carrera en Millonarios.

 

A continuación el listado de los jugadores citados por Fernando “Pecoso” Castro para el primer día de pretemporada:

Arqueros:

Ernesto Hernández (uruguayo, 30 años)

Luis Hurtado (21 años)

Johan Wallens (23 años)

Laterales derechos:

Helibelton Palacios (22 años)

Luis Manuel Orejuela (20 años)

Nilson Castrillón (19 años)

Jhan Pierre Angulo SUB-20

Defensas centrales:

John Lozano (31 años)

Germán Mera (25 años)

Luis Calderón (25 años)

Juan Sebastián Quintero (20 años)

Eduar Caicedo (20 años)

Richard Rentería (19 años)

Laterales izquierdos:

Felipe Banguero (27 años)

Jhon Janer Lucumí (17 años)

Yeison Suárez SUB-20

Volantes de marca:

Andrés Pérez (35 años)

Miguel Ángel Godoy (paraguayo, 32 años)

Juan David Cabezas (24 años)

Daniel Giraldo (23 años)

Carlos “Neneco” Rentería (20 años)

Kevin Balanta (18 años)

Cristian Rivera SUB-20

Juan David Rengifo Mosorongo SUB-20

Volantes de creación:

Fabián Sambueza (argentino, 27 años)

Andrés Felipe Roa (22 años)

Harrison Mojica (22 años)

Nicolás Benedetti (18 años)

Brandon Agudelo SUB-20

Omar Molina SUB-20

Delanteros:

César Amaya (25 años)

Miguel Murillo (22 años)

Harold Preciado (21 años)

Rafael Santos Borré (20 años)

Mateo Casierra (18 años)

Álvaro Varela SUB-20

Juan Andrés Balanta SUB-20

Alveiro Sánchez SUB-20

Pablo Sabbag SUB-20

 

Columnista y Reportero.

Sebastián Cobo.

En Twitter: @CoboFutbol

 

Comentarios

comentarios

Share This