Atlético Nacional le ganó a Sao Paulo, con dos anotaciones de Borja, el equipo ‘verdolaga’ ratificó su pase a la final de la Copa Libertadores 2016.

Rodó el balón, en la ciudad de la eterna primavera todo era verde y blanco, fiesta en el Atanasio. Sin embargo, el silencio se apoderó de la tribuna, en el minuto 8 de la etapa inicial, un cabezazo de Calleri, sorprendió a Franco Armani. El equipo brasileño logró el primer objetivo; un gol en el primer tiempo, que achicaba el marcador.

Por su parte, el onceno de Rueda, comenzó a reubicarse y a ejercer tenencia de balón, con vehemencia el ariete verdolaga, Miguel Ángel Borja colocó a sonar el grito de gol en la tribuna; tras una jugada colectiva.

Nacional estaba inconforme con el empate, dos jugadas de gol claves generaron; pero Marlos Moreno las desperdició. Durante el segundo tiempo, se vivió un partido lleno de emoción. Borja y Berrío siguieron intentando romper el arco, pero no se concretaba.

El ángel del gol apareció, y convirtió el penal en gol. Tras la anotación, los visitantes le protestaron al arbitro Patricio Polic, quien terminó expulsando a Diego Lugano y Wesley.

En el Atanasio, se escuchó un pitazo final, que puso a toda la hinchada y a los jugadores a festejar.

Termina la espera y luego de 21 años, Atlético Nacional vuelve a ser finalista, y pone a soñar su afición. El equipo, espera el ganador de la llave entre Boca Juniors vs Independiente del Valle.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Marlos Moreno y Miguel Ángel Borja.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Wesley, Thiago Mendes, Húdson, Michel Bastos, Ricardo Centurión y Jonathan Calleri.

Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: Patricio Polic (Chile)

Foto tomada del facebook oficial de Atlético Nacional.

Redactora: Angie Smith

En twitter: @angiesmith1108

 

Comentarios

comentarios

Share This