A pesar de ser una institución con 94 años de historia, el Club Sportivo Luqueño solo cuenta con dos campeonatos y 4 subcampeonatos oficiales en el fútbol paraguayo.

luqueño

El equipo de Luque lleva 62 años sin coronarse campeón del torneo de Primera División de Paraguay. Sus dos títulos corresponden a los torneos de 1951 y 1953. En el primero disputó la final ante Cerro Porteño, mientras que en su segundo y último título derrotó a Libertad y Cerro Porteño. En 2007, Sportivo Luqueño se coronó campeón del Torneo Apertura. Para oficializar su título debía enfrentarse con el ganador del Torneo Clausura. Libertad se quedó con el título.

El Chanchón, como es popularmente llamado por sus hinchas, juega en el Estadio Feliciano Cáceres, cuarto escenario deportivo con más capacidad en Paraguay.

El equipo auriazul ha participado en seis ocasiones en torneos oficiales Conmebol. Por Copa Libertadores estuvo presente en la edición de 1976, 1984 y 2008, mientras que en Copa Conmebol hizo presencia en 1993 y 1997. En la actual versión de la Copa Sudamericana, Luqueño ha sido la gran sorpresa del certamen.

Copa Sudamericana 2015

El camino de Sportivo Luqueño para llegar a esta instancia de la Copa Sudamericana inició en la Fase I donde enfrentó a Club Aurora, el juego de ida en Bolivia finalizó 1-2 a favor del equipo de Luque, mientras que en el juego de vuelta cerraron la serie con un contundente marcador de 5-1.

En la Fase II, Luqueño enfrentó a Deportivo La Guaira. La serie finalizó con un marcador global de 5-1. En el partido de ida en Caracas, Luqueño sacó el empate 1-1, y en el juego de vuelta venció 4-0 al equipo de Venezuela.

Para los Octavos de Final, el rival de Sportivo fue el Deportes Tolima. La serie se abrió en Bogotá con un empate de 1-1. Sportivo liquidó la serie en su casa con un marcador de 1-0.

Finalmente, en los Cuartos de Final visitó a Paranaense. El equipo brasileño ganó el juego de ida en su casa, pero Luqueño cerró la serie 2-0 en el Feliciano Cáceres.

Actualmente, Sportivo Luqueño es undécimo en el campeonato de Primera División de su país, torneo en el que participan 12 equipos. La plantilla del equipo paraguayo cuenta con dos exjugadores del FPC, David Mendieta y Jorge Ortega.

Santa Fe enfrentará mañana a un equipo que ha demostrado a lo largo de la Copa Sudamericana, que su mayor virtud es sacar ventaja de su localía. En esta instancia de la Copa Sudamericana, todo rival es difícil.

 

Info tomada de la página  independientesantafe.co

Comentarios

comentarios

Share This