Un contundente triunfo fue lo que se vio ayer en la noche en el Pascual Guerrero, donde América fue contundente y derrotó 3-0 al Deportes Tolima, válido por la jornada dos de la Liga Águila.
Los escarlatas al principio se vieron sorprendidos por un Tolima que intento presionar varias veces al conjunto local y de tratar de desconectar en las salidas a sus volantes y también defensores.
Un poco confundido se vio también América, no encontraba de cómo salir tocando con la pelota en corto y cuando sentían la presión del equipo visitante tuvieron que recurrir con pases largos hacia sus delanteros. El caso es que América intentaba salir de esa presión. El técnico Hernán Torres del equipo rojo propuso un juego ofensivo y eso fue que les sirvió para llevarse el triunfo y darle alegría a sus hinchas en el estadio del barrio San Fernando de la ciudad de Cali.
Las llegadas del cuadro pijao fueron bastante aterradoras para la zaga defensiva del América. Los dirigidos por José Hernández “Cheche” sorprendieron en el primer minuto con un potente remate de Marco Pérez pero salió desviado.
Los Diablos rojos dejaron varios espacios por la banda derecha y fue allí donde el Tolima tuvo la opción más clara para irse en ventaja por medio del centrocampista Rafael Carrascal al minuto 12 de juego, tras una jugada previa de Sebastián Villa, un rebote y un remate del volante y que al final Bejarano la manda al tiro de esquina.
De a poco América se rebuscó y empezó a tocar en corto, el volante William Arboleda del cuadro escarlata se vio también un poco desconcentrado, puesto que entregaba mal la pelota pero después mejoró en las acciones. Los otros volantes de segunda línea Carlos Lizarazo y Dario Botinelli empezaban a tocar y darle futbol al equipo vallecaucano.
Al minuto 29 se da la primera anotación del partido, en un cobro de tiro de esquina para los locales, de ahí se da un rechazo del Tolima y la captura en el rebote para el dueño de casa; Arboleda habilitó de cabeza al delantero paraguayo Fernando “Queso” Fernández, quien definió a la salida de su compatriota Joel Silva y pone el primero, 1-0 ya ganaba la mechita.
De ahí se tuvo más confianza el equipo y no paraban de tocar y de atacar, fue entonces que llega el segundo tanto y el que es caballero repite, Fernando Fernandez recibiendo un pase del lateral Juan Camilo Angulo asistiendo a ras de piso y llega habilitado el jugador “Queso” ganándole la posición al defensor del equipo tolimense y define también a ras de piso. Gol de América ya era el 2-0 al minuto 41 de la primera mitad.
Comienza el segundo tiempo y el cuadro americano bajó un poco las intenciones de juego. Ya con el resultado a su favor, el equipo rojo tuvo menos la esférica, el visitante intentó someter al local dejándolo muy atrás, es decir los pijaos fueron a buscar el descuento y donde tuvo más la pelota, pero apareció sin problemas Carlos Bejarano del elenco escarlata
Ya finalizando el encuentro al minuto 40 llega el tercer gol, el atacante y nueva incorporación de América en este segundo semestres Olmes García definió con potencia para el 3-0, en un pase del ingresado Brayan Angulo. Con la victoria del América de Cali suma en la tabla 6 puntos y es líder, también lleva 4 goles a favor y ninguno en contra, tiene la valla invicta en este segundo campeonato del año 2017, en la tabla de artilleros primero es el paraguayo “Queso” Fernández, por último y de a poco va saliendo de la zona del descenso, suma 109 unidades en la tabla del promedio los mismos que el Cortuluá.
Síntesis
América de Cali 3-0 Deportes Tolima
América de Cali: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Eder Castañeda (6), Efraín Cortés (6), Iván Vélez (6); Jhonny Vásquez (6); William Arboleda (8), Carlos Lizarazo (6), Darío Bottinelli (6); Fernando Fernández (8) y Santiago Silva (6).
Cambios: Olmes García por Santiago Silva (18 ST), Brayan Angulo por Darío Bottinelli (27 ST), Alejandro Bernal por Fernando Fernández (32 ST).
D.T.: Hernán Torres.
Deportes Tolima: Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (5), Fáiner Torijano (5), Luis Cardoza (6), Danovis Banguero (5); Rafael Carrascal (6), Carlos Rentería (5), Víctor Ocampo (5); Marco Pérez (5), Sebastián Villa (6); y José Erik Correa (5).
Cambios: Omar Albornoz (5) por Sebastián Villa (1 ST), Ángelo Rodríguez (5) por José Erik Correa (1 ST), Mariano Vázquez por Víctor Ocampo (21 ST).
D.T.: José Eugenio Hernández.
Goles: Fernando Fernández (29 PT) y (41 PT), Olmes García (40 ST), para América.
Amonestados: Jhonny Vásquez (31 PT), Eder Castañeda (32 ST), en América. Luis Cardoza (21 PT), Carlos Rentería (45 PT), Juan Guillermo Arboleda (7 ST), Rafael Carrascal (35 ST), en Tolima.
Redactado por Julián David Salamanca para Deporte Total Red Sonora 1500 Am

Comentarios

comentarios

Share This