La última vez que se enfrentaron estos dos conjuntos fue el 19 de noviembre del año 2011 con victoria del conjunto embajador 2-0, aquella vez anotaron Erick Moreno y Wilson Carpintero. Con esas anotaciones el equipo azul envió al conjunto rojo a jugar la promoción puesto que en ese mismo año América terminaría descendiendo.

Han pasado ya cinco años y para el América será un partido de revancha, ya que quieren sacar la espinita como dice el dicho y poder conseguir un triunfo para seguir alejándose del tema del descenso y escalar por lo alto en la tabla de posiciones.

Este partido podría tener cosas interesantes, todavía quedan varios recuerdos cuando se disputaba el clásico de más estrellas en el fútbol colombiano, hoy en día el equipo con más títulos es el Atlético Nacional. Millonarios y América es otro de los partidos con historia y es importante que el conjunto escarlata luego de haber conseguido el ascenso vuelva y enfrenta a los equipos grandes como era en esas épocas.

Lo otro es que para este partido va haber un referente y se llama Hernán Torres, el técnico tolimense logró la hazaña de sacar a Millonarios campeón luego de 24 años sin poder conseguirlo, varios hinchas festejaron la estrella 14 como nunca y que además conquistó el corazón de los aficionados albiazules por su forma de dirigir y el buen futbol del elenco capitalino.

Hoy en la actualidad el técnico Torres dirige al América de Cali y desde que llegó a la institución se ha acogido el cariño por parte de los hinchas del cuadro escarlata y como no, también tuvo la otra hazaña y fue que logró ascender a la mechita luego de 5 años en la segunda división.

Son anécdotas donde el profe Torres es el hombre que une a los azules y a los rojos y será un lindo encuentro para esta noche, el partido será a las 7:45 p.m.

La cuestión es que el América no ha visto en Bogotá, un terreno fértil para la victoria y las estadísticas históricas favorecen a los albiazules que, al menos con estos números, se convierten en los favoritos para llevarse la victoria en este duelo:

Millonarios y América se han enfrentado 117 veces en El Campin y esto dicta la historia:

– 63 victorias albiazules
– 32 empates
– 22 triunfos americanos

Además, Millos ha anotado 216 goles ante los 121 de los escarlatas. La última victoria del América en el estadio el Campin fue el 20 de octubre de 2007 del torneo finalización con marcador de 1 – 2. En ese partido Ricardo Ciciliano anotó a favor de Millonarios de penal al minuto 72, por parte de América lo empató Adrián Ramos al minuto 81 y el venezolano Gustavo Rojas al minuto 89 de penal. América logró remontar y llevarse el triunfo.

Este ha sido el historial de todos los partidos jugados:

Partidos jugados: 235

Triunfos de Millonarios: 96

Triunfos de América: 70

Empates: 69

Hay que decir que para este encuentro los azules tendrán una baja y será la de Andrés Cadavid jugador que también paso por el América de Cali y donde fue expulsado en el partido cuando le cometió falta al uruguayo José Tancredí en el 2011. El defensor de los Millonarios no podrá estar debido a una fractura en la nariz.

De otro lado América también tendrá baja y será la del delantero Cristián Martínez Borja que no viajó por molestia muscular.

Con estas informaciones ambos conjuntos podrían formar así:

Millonarios: Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Pedro Franco, Anier Figueroa, Deiver Machado; Santiago Mosquera, Jhon Duque; Eliecer Quiñonez, Henry Rojas, Juan Guillermo Domínguez; Ayron Del Valle.

Formación: 4-2-3-1

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Jhonny Vásquez; Brayan Angulo, Jeison Lucumi; Juan Camilo Hernández, Santiago Silva.

Formación: 4-2-2-2

Redacción Julián David Salamanca

Comentarios

comentarios

Share This