Un partido bastante intenso, pero con varias llegadas al arco por parte de ambas selecciones, el caso es que la selección alemana logró quedarse con el título de la Copa Confederaciones 2017 donde venció a la selección de Chile con resultado de 1-0. Con eso fue suficiente para alzar el título.
Chile entre los primero quince y veinte minutos fue muy superior en llegadas y tuvo varias opciones para irse adelante en el marcador pero se encontraron con muy buenos defensas por parte de la selección teutona.
El técnico de la selección de Alemania Joachim Löw apostó siempre con experimentar con algunos jugadores que no han venido siendo llamados, caso de jugadores mixtos y algunos con experiencia, eso ha dado resultado y por lo que significó estar en la final dela Copa Confederaciones y poder coronarse campeón del torneo que reúne a todas la selecciones campeones de los continentes.
Por su parte la Roja, la selección sudamericana ha venido haciendo buenos partidos desde que comenzó el torneo, en fase de grupos enfrentó a Camerún donde sin problemas logró vencerlo 2-0, después sacó un empate frente a Alemania el mismo rival de la final y donde empezaron ganando 1-0, al final fue empate 1-1, por último terminó igualando frente a la delegación de Australia también 1-1.
Chile dirigida por el Dt argentino Juan Antonio Pizzi, venia de ganar frente a Portugal en el juego de semifinales, al final se definió en los tiros de punto penal, de ahí ganó 3-0, Claudio Bravo fue figura por atajar los penales a los portugueses.
En la otra lave de semifinales Alemania goleó a México del colombiano Juan Carlos Osorio, resultado de 4-1, lo que significó su pase a la gran final.
Hoy en horas de la mañana se jugó el partido por el tercer puesto, Portugal y México se enfrentaron por segunda vez, ya lo habían hecho en la primera fase (grupos). Correspondiente a la primera fecha del grupo A, Lusos y Manitos empataron 2-2. Esta vez los europeos derrotaron a los centroamericanos por 2-1 pese que empezaron perdiendo, y al final lograron remontar el partido ya en el tiempo extra.
Ya el partido de la final Chile empezó jugando bien, como se le caracteriza a esta selección sudamericana que es empezar jugando en corto y de tener la posesión de la pelota, tiene llegadas muy profundas pero no las logra concretar, su rival tiene jugadores muy altos, caso de los defensores del Alemania.
Alemania de a poco se fue soltando e intento hacer contragolpes muy prácticos, llegaban con facilidad al arco defendido por Bravo, la selección teutona se le caracteriza por jugar al contraataque y manejar bien la esférica en caso de tirar pelotazos o jugar en corto.
La primera anotación y la única del cotejo fue al minuto 20 del primer tiempo, donde Marcelo Diaz mediocampista chileno salió mal y de ahí recupera el delantero Werner saca al portero Claudio Bravo y al final asiste para su compañero Stindl el otro delantero que prácticamente estaba solo sin que nadie lo marcara.
Así finalizó el primer tiempo, ya en la parte final Alemania intentó buscar el segundo para darle tranquilidad al juego, pero Chile no se dejó e intento buscar el empate por medio de sus atacantes, a lo último la Roja se avispó y siguió buscando el hueco pero no pudo encontrar el gol del empate. Fue demasiado tarde para encontrar la paridad.
Alemania así logra quedarse con el trofeo, ya son dos títulos de la mano de Joachim Löw, el mundial de Brasil 2014 y la Copa Confederaciones 2017, recordemos que fue semifinalista del mundial Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa 2016.
Síntesis:
Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz (Valencia, min.52), Aránguiz (Sagal, min.81), Vidal; Vargas (Puch, min.81) y Alexis Sánchez.
Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Alemania: Ter Stegen; Ginter, Ruediger, Mustafi; Kimmich, Rudy, Goretzka (Sule, min.92), Hector; Stindl, Draxler; Werner.(Emre Can, min.79)
Entrenador: Joachim Löw.
Redactado por Julián David Salamanca para Deporte Total Red Sonora 1500 Am.

Comentarios

comentarios

Share This