Un auténtico partidazo entre los dos punteros del torneo. El verde se adelantó en el marcador, al minuto once, con un golazo del delantero Dayro Moreno.
El resto de la primera mitad transcurrió con cierto dominio de Nacional que se asentó en la cancha por la tempranera anotación de su goleador. La segunda parte del clásico paisa fue una muestra de la esencia del fútbol colombiano que gusta : goles, regates, cierres defensivos y veintidós jugadores entregando todo sobre césped.
Andrés Mosquera Guardia y Christian Marrugo dieron vuelta al partido, con un gol de cada uno que elevaron el nivel de euforia de los hinchas del poderoso. Los verdolagas respondieron con su fútbol característico : pases a profundidad, desborde por los costados y presencia masiva en ataque.
El 2 -2 parcial lo convirtió Rodín Quiñones quién recibió la habilitación de Diego Arias. Nuevamente el rojo antioqueño se adelantó en el marcador con un gol de penal anotado por Juan Fernando Quintero.
Nacional no bajó los brazos y en una de sus incursiones al área del DIM, logró la confección del segundo penal de la noche que fue aprovechado por Dayro Moreno. A los 83 minutos el juego estaba empatado 3×3, quedaba apenas siete por jugar, pero faltaba el delirio que generó un cuarto gol anotado cuando restaba un minuto para el pitazo final.
La inexorable ley del ex sirvió para que, Juan David Valencia, fuera el autor del 4 – 3 definitivo a favor del Deportivo Independiente Medellín.

Comentarios

comentarios

Share This