Lo que se vivió en La Bombonera el 14 de mayo del 2015 quedará en la historia del fútbol. El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate se vio manchado e interrumpido por un par de inadaptados que llenaron el túnel (para salir al campo) de River de gas pimienta, pero la forma de actuar de muchos miembros de Boca Juniors dejó que desear…

Boca (2)

Se sabía que no se podía jugar por las quemaduras y daños en los ojos de los jugadores de River, pero El Vasco Arruabarrena y su equipo querían que el segundo tiempo se disputará. La CONMEBOL tomó la decisión y suspendió el duelo, pero si por Boca hubiera sido, le echaban agua a los jugadores riverplatenses y se ponían a jugar. INCREÍBLE.

B

Después, una vez suspendido el partido, la siguiente tarea era salir del campo por dónde se produjo el incidente del gas pimienta. No había garantías para River, por lo que tuvieron que esperar más de 30 minutos en el terreno de juego.

Cientos de seguidores de Boca se quedaron para tratar de cargar la marcha de River y, en un intento que hizo el club millonario, se comprobó (lanzaron proyectiles). La lógica y sentido común dictaban que los jugadores de Boca se solidarizaran y decidieran salir junto a los jugadores de River, pero no lo hicieron… El plantelxeneize se quedó en el centro del campo viendo los intentos de la seguridad y River para dejar la cancha.

Boca (4)

Y para finalizar, luego de que River lograra salir (entre proyectiles), los jugadores de Boca, orquestados por Agustín Orión, le aplaudieron a los cientos de ‘seguidores’ (incluida la ’12’) que siguieron en el inmueble desafiando a la autoridad y entorpeciendo la salida de los equipos. Si haces esto, los inadaptados se marchan pensando que hicieron bien.

Orion

Cierto por estos ‘seguidores’ de Boca no se puede generalizar a toda una hinchada pero, hoy Boca, en todos los renglones mencionados, dejó muchísimo que desear. Se ha escrito uno de los EPISODIOS VERGONZOSOS EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL.

 

Comentarios

comentarios

Share This