Un partido bastante táctico es lo que se presentó en el juego de esta tarde el Pascual Guerrero. América y Atlético Nacional no se hicieron mucho daño, pero tuvieron varias llegadas a gol. Caso que el cuadro escarlata tuvo varios fueras de lugar y por parte de Yorley Mena que repitió muchas veces esa acción. Mientras que el elenco verdolaga pisó también el aérea de los rojos y tuvo más claridad para ganar el partido, sin embargo se encontraron con un arquero Bejarano que fue figura de la cancha y tuvo varias atajadas en el segundo tiempo.
Este clásico se esperaba y ya se tenía la gran expectativa que iba a ver goles, pero fue al final un cero por cero, donde ambos conjuntos demostraron su jerarquía, América luego de estar cinco años en segunda división ya tiene memoria de cómo se juegan esta clase de partidos, y va encontrar rivales bastante difíciles que quieren jugarle mano a mano a los rojos, por su parte los verdolagas siempre estuvieron tranquilos, tuvieron buen manejo de la pelota pero no fueron profundos y faltó más dinámica.
Se podría decir que el América también le faltó la dinámica, pero a la hora de hacerlo el equipo rival fue muy defensivo y le aguanto bien, teniendo en cuenta todo esto fue un partido donde el uno atacaba y el otro defendía y viceversa.
Los jugadores claves del partido por parte del América fueron el arquero Bejarano, el defensa Diego Herner que estuvo muy atento en los rechazos y el delantero Cristián Martínez que se destacó por su juego colectivo y su velocidad.
Por parte del Nacional Alejandro Bernal tuvo una muy buena actuación y los defensas centrales que supieron darle manejo a la pelota y al juego.
Al final del partido el juez central expulsó a Efraín Cortes luego de una falta sobre el volante Matheus Uribe, caso que la expulsión fue de manera injusta por lo que el volante del conjunto verdolaga agarró de la pantaloneta al defensa central de los diablos rojos y que posteriormente ya tenia amarilla.
Con este empate América es sexto en la Liga Águila con 12 puntos y en la tabla del descenso está a dos puntos del Jaguares, por lo que la otra fecha los escarlatas jugarán con Millonarios dentro de una semana.
Ficha técnica:
América de Cali: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Efraín Cortés, Diego Herner, Juan Camilo Angulo; Camilo Ayala (Jhonny Vásquez 81’), Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Jeison Lucumí; Yorleys Mena (Santiago Silva 74’), Cristian Martínez Borja (Juan Camilo Pérez 91’).
Entrenador: Hernán Torres.
Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Mancelly Torres, Matheus Uribe; Jhon Edison Mosquera (Andrés Ibargüen 65’), Dayro Moreno (Luis Carlos Ruiz 75’).
Entrenador (E): Bernardo Redín.
Amonestados: Alejandro Bernal (Nacional), Matheus Uribe (Nacional), Juan Camilo Angulo (América).
Expulsado: Efraín Cortés (América).
Árbitro: Andrés Rojas.
Estadio: Pascual Guerrero.
Redacción Julián David Salamanca.

Comentarios

comentarios

Share This