El ciclista antioqueño, volvió al primer plano del ciclismo mundial luego de nueve meses sin competir debido a una lesión de rodilla.

Henao, terminó segundo en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco y es líder en la clasificación general.
Sergio Luis Henao mantuvo el liderato en la cuarta etapa jornada de la Vuelta al País Vasco. El ciclista antioqueño se mostró satisfecho por su desempeño en esta competencia ante rivales dificiles
“Al final tuve buenas sensaciones y ataqué para probar a los rivales, que están muy fuertes. Mis compañeros han controlado muy bien toda la etapa y eso me da confianza para luchar por el maillot amarillo final”, señaló el ciclista de Rionegro.
Ante la etapa de este viernes con final en el Alto de Aia, Henao vaticinó que “será muy dura” y espera batalla entre los candidatos al triunfo.

“Todos se van a mover y van a jugar sus bazas. Será una jornada dura y exigente, con mucho desgaste desde el principio y ataques. Espero estar delante y disputar como estos días”, dijo.
Respecto a sus rivales directos, Henao subrayó que se encuentra empatado en la general con el español Joaquim “Purito” Rodríguez y el colombiano Nairo Quintana,de los que afirmó que los había visto “muy fuertes”.
Si bien la fracción de ayer fue ganada por el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, su actuación junto al español y a Nairo Quintana, los tres corredores que lucharon hasta último momento por la victoria, fue más que destacada pues resistió sin ningún problema las 4 horas, 39 minutos y 2 segundos con las que paró el cronómetro Rodríguez luego de recorrer 170,7 kilómetros entre Vitoria y Zumarraga.

Al final de la jornada, el cilcista colombiano señaló que espera defender el maillot hasta el final y se mostró confiado para demostrar en las decisivas etapas que restan que puede estar “entre los grandes”.

Comentarios

comentarios

Share This