Desde muy temprano, los hinchas madridistas se tomaron las calles de la ciudad luciendo sus camisetas, para este gran encuentro, los hinchas del equipo local recibieron de una forma espectacular a los jugadores merengues:

Screenshot_11

 

Screenshot_12

 

 

Screenshot_13

Y eso no fue todo, dentro del estadio también respondieron:

Screenshot_14

”HOY NOS DEJAMOS EL ALMA, VOSOTROS EN EL CAMPO, NOSOTROS EN LA GRADA”

Real Madrid inició el partido tomando la posesión del balón, el Atlético de Madrid jugó casi todo el partido encerrado atrás con una alineación bastante inteligente 4-4-2.

Al minuto 11, el colombiano James Rodriguez realizó un pase por banda derecha, el cual iba dirigido a Chicharito y éste lo desperdició pateando mal el balón.

Al minuto 13, el mismo James vuelve a tomar el balón pero esta vez no por la banda sino por el centro, él le hizo un gran pase a Chicharito y éste le devolvió el pase al portugués Cristiano Ronaldo quien se encargó de patear mal y el balón salió desviado.

Al minuto 15 fue el turno del equipo visitante que llegó peligrosamente al terreno del equipo local donde hubo un pequeño error de comunicación entre la defensa del Real Madrid y el arquero Iker Casillas que no se comunicaron y esto generó problemas. El balón quedó suelto y Koke pateó el balón luego del rebote del portero y el esférico salió por encima del travesaño.

Al minuto 26, James ejerció un tiro libre con su pierna zurda donde el balón se fue por encima y el portero Oblak atajó el balón donde ya comenzaba a convertirse en figura el portero del Atlético de Madrid.

Sin embargo, de lo transcurrido en el juego, el equipo merengue aún no era contundente con sus acciones de juego. A pesar de no ser claro, se sabía que los locales manejaban el partido.

La posesión de juego hasta el minuto 28 era [Real Madrid 67% – Atlético de Madrid 33%].

En el minuto 29, el jugador Gámez sorprendió con un remate directo hacia la portería de Iker Casillas donde el guarda-meta respondió muy bien atrapando el balón de una forma segura.

Al minuto 30, James Rodriguez produjo un centro donde Chicharito intenta cabecear, el balón golpea en un defensa del Atlético y el esférico se va al tiro de esquina.

Al minuto 31 Arda Turán cometió una fuerte falta, ya se acumulaban 3 faltas en total y el juez no lo amonestaba todavía. Cristiano se encargó de ejecutar el tiro libre directo…El balón iba con potencia hacia la portería a ras de piso pero el guarda-meta Oblak respondió muy bien, dio rebote y se generó un tiro de esquina a favor del cuadro local. En ese mismo momento, al minuto 32, el conjunto merengue generó 3 tiros de esquina consecutivos, los locales atacaron en ese momento de peligro y se aproximaron pero no les alcanzó para anotar.

Al minuto 36, el Atlético buscó la manera de llegar al arco del Madrid tirando centros, sin embargo la defensa del Real Madrid estaba muy sólida en el juego aéreo con Varane y Pepe.

Al minuto 37 se acercan los merengues tras un gran lujo de una jugada colectiva donde el pase terminó en Chicharito y a éste le cometieron una tapia.

Al minuto 43, Cristiano Ronaldo quedó solo con el arco, Oblak le supo achicar muy bien y salvó al Atlético de Madrid tras peligrosa llegada de los locales. El pase hacia Cristiano fue obra de James Rodriguez.

Finalizó el primer tiempo y los jugadores se fueron a los camerinos.

Inició la parte complementaria y apenas en el segundo 10′ de la segunda parte…Cristiano le hizo un pase de cabeza a Chicharito y éste definió mal por encima del arco defendido por Oblak.

Al minuto 48, llegó Chicharito nuevamente para patear el balón que pasó muy cerca al palo contrario de la portería del Atlético de Madrid. El conjunto merengue inició con ganas de ganar el compromiso.

Al minuto 58, tras un gran centro de Toni Kroos…Varane logró saltar y cabecear de una manera peligrosa pero el portero Oblak respondió muy bien y se apoderó del esférico tranquilamente.

Al minuto 60, tras un tiro de esquina ejecutado por Mandzukic donde el equipo visitante cogió ánimos de anotar un gol, realizaron una falta de ataque y volvió todo a la normalidad para los merengues.

Al minuto 64 salió Griezmann con la camiseta #7 e ingresó Raúl García con la camiseta #8.

Al minuto 66, Cristiano efectúo un remate con su pierna derecha tras una aproximación fallida y en ese instante sintió una pequeña molestia.

Al minuto 69, Arda Turán realizó un centro con peligro donde Koke se encargó de cabecear pero Iker Casillas se quedó con el balón.

Al minuto 75, el jugador Arda Turán con una acumulativa excesiva de faltas…Levantó el pie más de lo permitido en una jugada aérea y ésto generó su segunda amarilla en el partido, lo cual generó la expulsión del turco

Screenshot_15

 

…Al minuto 79, Chicharito logró una aproximación y el balón salió al tiro de esquina en medio de un rebote.

Al minuto 81, James ejecutó un remate potente a ras de piso hacia la portería de Oblak pero éste se apoderó del balón con mucha seguridad.

Al minuto 83…El Atlético de Madrid empezó a quemar tiempo debido a que estaban jugando con 10 jugadores y no se querían arriesgar, el objetivo de ellos era manejar el marcador en 0.

Luego de eso, al minuto 85, ingresó Gimenez y salió Tiago.

Al minuto 86, el jugador Isco Alarcón fingió un penal que nunca existió, aparte que reclamó, el árbitro no le prestó atención.

Posteriormente…Javier Hernández Balcázar «Chicharito» anotó el único gol del juego en una jugada que inició el portugués Cristiano Ronaldo donde le dio un pase al colombiano James Rodriguez, éste se la devolvió a Cristiano y éste mismo se encargó de darle el pase de la muerte a Chicharito, quien anotó sin complicaciones donde habían errores en la parte defensiva del Atlético de Madrid.

Screenshot_9        Screenshot_10

 

…Al minuto 88. El Atlético de Madrid lanzó toda su ofensiva para lograr buscar el empate porque si el equipo visitante anotaba el empate, con eso automáticamente estaba clasificado.

En medio de desespero por el lado del equipo visitante…Carlo Ancelotti (técnico del Real Madrid) decidió hacer las tres sustituciones para así ganar tiempo:

Salieron: Fabio Coentrao, Chicharito e Isco… Ingresaron: Arbeloa, Jesé e Illaramendi.

De inmediato el juez adicionó 5 minutos para la reposición.

Al minuto 90+3, Koke hizo una fuerte falta dirigida a Carvajal y el juez le sacó tarjeta amarilla a Koke.

En los últimos minutos de adición, ambos equipos estaban jugando de una manera agresiva y el tiempo no alcanzó…El juez pitó el final y Real Madrid avanzó a semifinales de la UEFA Champions League.

Screenshot_18

 

[x] Escrito por: Kevin Steban Guerrero

Sígueme en Twitter como: @99KevinGuerrero

Colaborador en Deporte Total ~

Comentarios

comentarios

Share This