A ritmo de salsa choke se prendió el mundial de Futsal FIFA en Colombia, que en 2016 recibirá a las mejores 24 selecciones del mundo. Este martes, 29 de septiembre, se hizo oficial la presentación de la cita orbital.

Cali, como sede principal, puso su toque cultural en la ceremonia inaugural, donde la agrupación Cali Flow Latino, puso a vibrar a los más de 200 asistentes al salón Ritch del Hotel Dann Carlton de la Sultana del Valle.

En La mesa principal estuvieron el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, Andrés Botero, director de Coldeportes, Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor, Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de fútbol y Claudia Rojas, Secretaria de deportes de Cali.

El doctor Ramón Jesurum, abrió su presentación con un discurso en el que aseguró: “vamos a responderle a la FIFA con la organización del Mundial”. Andrés Botero, director de Coldeportes, señaló : ‘Será el Mundial de la Paz”. Mientras que, el alcalde Guerrero, se comprometió a que en Cali se batirá el récord de 79.000 mil asistentes al coliseo El Pueblo, sede de los partidos de la selección Colombia.

Entre tanto Luis Bedoya, que confía en la buena representación del equipo nacional dijo que “la Copa mundial traerá desarrollo para el país”.

Durante los 45 minutos del acto, se presentaron las sedes oficiales del Mundial: Cali, Medellín, Bucaramanga e Ibagué. Así mismo, se mostró una pequeña reseña de los siete campeonatos anteriores.

Al evento asistió el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Futsal, encabezado por el técnico Osmar Fonnegra y actuales participantes de la Liga Argos Futsal, es el caso de Camilo Reyes, así como jugadores y exjugadores de fútbol, de la talla de Ricardo “gato” Pérez y “Tecla” Farias, Jugador del América de Cali.

En el cierre el tradicional ritmo de “Ras tas tas” le dio la despedida a la alegre ceremonia, típica de la capital deportiva de América.

Info por Win Sports.

 

Comentarios

comentarios

Share This