Luis Enrique compareció en rueda de prensa y aseguró que el Barcelona logrará abstraerse de los problemas judiciales que rodean al club y de la cercanía de los partidos ante Manchester City y Real Madrid.

Visita a Eibar.“Hemos planteado la semana como siempre, dedicándole especial atención al rival sin pensar más allá. Tenemos que valorar las dificultades que tiene jugar en un campo como Ipurúa. No será fácil. Para mí solo hay un partido, que es el del Eibar. No existe nada más allá. Hay que vivir el presente. Necesitamos ganar para seguir siendo líderes”.

Siete derrotas del Eibar.“Creo que están haciendo una muy buena temporada. Tienen un nivel de trabajo muy bueno”.

Juicio al Barça, Bartomeu y Rosell.“Es un tema que está en manos de la justicia. Ya estamos acostumbrados a infinidad de rumores y polémicas. Intentamos hacer nuestro trabajo”.

Rotaciones, apercibidos y sancionados.“No siempre podemos contar con todos los jugadores, pero los campeonatos los ganan los equipos. Hemos usado a muchos jugadores de la plantilla y no tenemos más que resolver la situación”.

Futuro de Alves.“Me he pronunciado infinidad de veces sobre este tema. Solo hace falta ver las alineaciones para comprobar su peso específico que tiene en la plantilla. Es un profesional íntegro, un jugador diferente y especial. Luego, es el club el que tiene que ponerse en de acuerdo con él”.

Alves y Jordi Alba, bajas en Eibar.“Intentamos hacer lo mismo en ataque o en defensa que sin ellos. Jugarán otros dos de características distintas”.

Entramos en el tercio definitivo de la temporada.“Dependemos claramente de nosotros, pero estamos igual que antes respecto a la igualdad que hay en el campeonato”.

Rakitic de mediocentro.“Estamos hablando de jugadores de clase mundial. Cada uno tiene sus particularidades, pero nos da salida de balón, presión, trabajo defensivo, criterio… La baja de Busi siempre es una baja sensible, pero creo que la plantilla está bien diseñada y tengo infinidad de posibilidades”.

Crisis del Real Madrid.“No tengo nada que comentar al respecto”.

Estado físico.“El hecho de entrenar a un equipo colectivo hace difícil valorar el estado físico de los jugadores. Cada semana es un microciclo, pero creo que están en forma”.

Ancelotti.“No creo que sea el momento para opinar. Podéis coger mi opinión sobre Ancelotti de hace meses”.

Messi en la banda.“Un jugador como Leo Messi da igual donde lo pongas. De lateral también sería imparable. No hay secreto. El secreto está en él. Es el mejor del mundo”.

Aviso del Málaga antes del City.“Así me gusta, recordando cosas positivas. Cada tropezón ha servido siempre. El rival siempre puede complicarte la vida”.

Xavi, 750 partidos.“¡Qué números! Le animo a que siga con nosotros un año más. Le queda un año de contrato. Es un peso incuestionable. Ojalá sean más partidos”.

Futuro.“¿Braida y Rexach? No estoy trabajando en nada que no tenga que ver con el partido del Eibar”.

Vía: www.marca.com

Comentarios

comentarios

Share This