Se esperaba una victoria para ambas escuadras de la ciudad de Cali, pero para muchos dejo un sin sabor, para otros fue algo positivo, caso de América y Deportivo Cali.
El día sábado el conjunto escarlata visitó al Medellín en el Atanasio Girardot, pasaron cinco años para que el América jugara en el estadio de la capital de la montaña, lo que se destaca de todo esto fue el empate a dos tantos, se puede decir que al equipo escarlata ya está clasificado para los play offs de la Liga Águila, pero todavía le falta un partido y se sabe muy bien que tiene dos fechas adelantadas. El técnico Hernán Torres del cuadro rojo manifiesta que todavía no se siente clasificado y que tendrá que buscar una victoria en la ciudad de Bucaramanga cuando enfrente al elenco Leopardo, será su tercer partido en condición de visitante, una seguidilla de partidos fuera de casa y que hasta ahora ha cosechado dos puntos en sus dos últimas visitas.
América sacó un punto valioso en la ciudad de Medellín y sumó 29 puntos en la tabla de posiciones, se mantiene quinto y está dentro de los ocho clasificados. En el tema del descenso los Diablos Rojos empiezan a sentirse un poco más tranquilos, se ubican en la casilla 17 y de a poco se van alejando, tabla en que no deben descuidar y deberá el equipo seguir trabajando y de ser consciente que todavía le falta un partido y necesita sumar de a tres.
Pasando la otra página, el Deportivo Cali aplazó la clasificación a los play offs, ayer igualó de local frente Alianza Petrolera, resultado de 2-2, el cuadro azucarero no tuvo un buen partido, los verdiblancos perdían 2-0 en su casa, se decía que ya el partido estaba perdido pero el Deportivo Cali luchó para conseguir el empate y lo logró. Miguel Murillo marcó el descuento y minutos después llegó el anhelado 2-2 por medio de un autogol del defensa central Carlos Ramírez del equipo visitante.
De ahí pasaban los minutos y el Cali no pudo conseguir la victoria, Alianza Petrolera tuvo también para llevarse el triunfo pero no fue preciso en las jugadas y en los remates al arco.
Ahora para la próxima jornada que es la #19, el Cali vista al Atlético Nacional que es líder del torneo con 48 puntos, un partido difícil para los dirigidos por Héctor Cárdenas. Mientras que América descansa y prepara su siguiente juego cuando visite al cuadro del Atlético Bucaramanga, recordando que ya disputó el partido ante Santa Fe en esa fecha y donde cayó por la mínima diferencia en el Pascual Guerrero.
Redactado por Julián David Salamanca para Deporte Total Red Sonora 1500 AM.

Comentarios

comentarios

Share This