Con la victoria 2.-0 (3-2 en el acumulado) sobre Estudiantes de La Plata, Santa Fe regresa a cuartos de final de la Copa Libertadores luego de haberlo hecho por última vez en la edición del año 2013 en la que avanzó hasta semifinales.

Santa Fe llegó con la necesidad de vencer a Estudiantes luego de la derrota 2-1  del pasado martes en la ciudad Buenos Aires.  A pesar de traer un gol de visitante a su favor, el cuadro dirigido por Gustavo Costas salió en busca de una victoria que le asegurara el paso a siguiente ronda.

La primera opción clara para Santa Fe llegó  al minuto 36 luego de un cobro de media distancia de Omar Pérez que alcanza a rematar Yerry Mina, pero que termina desviando Hilario Navarro.

Santa Fe, que tiene en el juego aéreo una de sus mayor fortaleza, abrió el marcador al minuto 32 luego de un cobro de tiro de esquina en corto y que centró Juan Daniel Roa para que Francisco Meza anotara el primer gol ‘Cardenal’, el segundo en su cuenta personal en esta edición de la  Copa Libertadores.

 Santa Fe salió al segundo tiempo en busca de aumentar la cuenta y dar tranquilidad a la tribuna. Al minuto 47 Hilario Navarro se complicó en una salida en donde presionó Morelo, obligándolo a rechazar aparatosamente al tiro de esquina. Acto seguido en el cobro de esquina Omar Pérez pateó cerrado y por poco la pelota termina en línea de gol, pero nuevamente Navarro salvó.

Con la necesidad del empate Estudiantes lanzó al ataque buscando en el pelotazo la velocidad de Auzqui y de Carrilo, pero Santa Fe se mantuvo sólido en la zaga y Meza se encargó de dar tranquilidad en los predios capitalinos.

Al minuto 75 Santa Fe se volvió a asomar con peligro luego de un desborde por zona izquierda de Wilson Morelo  quien habilita a Luis Páez, quien con dificultad dispara pero la pelota no ve puerta. Un minuto después nuevamente el tridente Páez, Morelo y Roa pusieron en aprietos la defensa ‘pincharrata’ pero el remate final de Roa no encontró la portería.

El técnico Gustavo Costas refrescó el ataque ‘Cardenal’ con el ingreso de Yamilson Rivera al minuto 78 y pasaron apenas dos minutos para que éste se lanzara al ataque con Juan Daniel Roa quien termina sirviendo para que Rivera decrete el segundo a favor del ‘León’.

Cuando caía el telón del partido, un cabezazo que se fue desviado de Guido Carillo por poco silencia la fiesta ‘Cardenal’ en el Campín.

El ‘Expreso’ espera por rival en cuartos de final  que saldrá del vencedor de la serie brasileña entre Mineiro, al cual ya enfrentó en primera ronda e Inter de Belo Horizonte.

Información gracias a Liga Postobon Deportes.

Sígueme en Twitter como: @99KevinGuerrero

Comentarios

comentarios

Share This