En la Liga Águila, a estas alturas ya hay dos equipos clasificados que son Huila y Envigado, mientras que hay nueve equipos en lucha por seis cupos disponibles para clasificar a los ocho en la tabla de posiciones.

Estas son las cuentas que hace cada equipo para clasificarse:

Independiente Medellín:
El cuadro poderoso necesita tan sólo sumar un punto de sus choques contra Alianza Petrolera, en el Atanasio Girardot; Millonarios, en Bogotá; y Envigado, en el Polideportivo Sur.

Independiente Santa Fe:
Los Cardenales esperan obtener, al menos, dos unidades de sus dos partidos en tierras antioqueñas y el clásico capitalino. Los albirrojos visitarán a Envigado y Nacional y cerrarán la fase frente a Millonarios en El Campín.

Junior de Barranquilla:
Los Tiburones deben sumar dos puntos de los nueve restantes. El equipo barranquillero recibe a Tolima y Huila y finaliza la primera ronda frente a Boyacá Chicó en Tunja, un estadio en el que no tiene buenos recuerdos, ha ganado solo ocho duelos de los 24 que ha disputado.

Deportivo Cali:
Los Azucareros viven una situación similar a la de Junior. Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro necesitan dos puntos para llegar a los playoffs y tienen dos partidos en Palmaseca, Chicó y Atlético Huila, y uno en Manizales frente a Once Caldas.

Atlético Nacional:
El cuadro Verdolaga debe sumar dos puntos de los doce que tiene en disputa, aún le falta jugar el partido aplazado frente a La Equidad. Al equipo de Juan Carlos Osorio le restan los duelos frente a Millonarios en Bogotá, y contra Santa Fe y Cúcuta, ambos en el Atanasio Girardot.

Millonarios:
Los Embajadores son los octavos con 27 unidades, le restan cuatro para alcanzar el ‘número mágico’. La clasificación la tiene en Bogotá y necesita sumar frente a Nacional, Medellín y Santa Fe si quiere regresar a los playoffs.

Deportes Tolima:
El equipo ‘pijao’ le respira al oído al octavo clasificado y aunque tiene posibilidad de errar, buscará sumar seis de los nueve puntos que faltan. Los tolimenses visitan a Junior y reciben a Alianza y Jaguares en las tres jornadas que están por disputarse.

Águilas Doradas:
Las ‘Aves Sagradas’ no tienen margen de error. Si quieren estar en la siguiente ronda necesitan derrotar a Cúcuta, en el General Santander; y a Cortuluá y Pasto, en Rionegro.

Patriotas de Boyacá:
El cuadro boyacense debe ganar los tres partidos restantes para lograr avanzar a los playoffs de la Liga Águila. Los dirigidos por Hárold Rivera son undécimos con 24 puntos y deben vencer a Jaguares y Envigado, ambos en Tunja; y a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

•Fuente: Win Sports

Sígueme en Twitter: @99KevinGuerrero • Instagram: Kevin99Guerrero

Comentarios

comentarios

Share This