En un partido pasado por agua, Deportivo Pereira derrotó 2 por 0 al América de Cali en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Un soberbio gol de Leonardo Castro en el primer tiempo abrió el camino de la victoria pereirana en medio de una gran fiesta en las tribunas.

Los matecañas suman 12 unidades y se afianzan cada vez más en el grupo de los ocho.

“Me gustó el partido, supimos controlar el mediocampo a pesar del estado de la cancha”, manifestó el técnico Hernán Lisi.

Los charcos en el campo en el primer tiempo obligaron a los equipos a jugar al pelotazo.

Para la parte complementaria Pereira se dedicó a mantener el resultado y le entregó la iniciativa a la visita.

América decidió incluir al astro argentino Tecla Farías quien le imprimió alegría al ataque rojo, pero no le alcanzó para marcar el tanto del empate.

Aguacero

El partido fue suspendido casi una hora por la inclemente lluvia que azotó a Pereira justo a la hora en que se iba a iniciar el partido.

El aguacero no daba tregua y con apenas 5 minutos transcurridos el juez decidió suspender el encuentro.

La cancha del Hernán Ramírez Villegas tenía más agua que la piscina olímpica y el sentido común indicaba que no se podía jugar.

Sin embargo, el juez decidió reaunudar el encuentro a las 9:00 de la noche sin importarle que en un campo en esas condiciones es imposible jugar al fútbol y podía generar una lesión grave.

Aunque el drenaje del estadio es bueno, era imposible que evacuará tal cantidad de agua.

Parece increíble que los ‘genios’ de la Dimayor autorizaran continuar con el partido en un terreno que evidentemente no era apto para un juego profesional.

Felizmente en esos primeros 45 minutos no se registró ninguna lesión y para la parte complementaria el drenaje hizo su tarea y el campo quedó en condiciones decentes para jugar al fútbol.

Cuando ya culminaba el encuentro llegó el segundo Matecaña en los pies de Cristian Correa, 2 por 0 resultado final.

Comentarios

comentarios

Share This