Bogotá (Colprensa). Medellín tenía la opción de ser líder y ahora debe compartir el segundo lugar con Cali y Santa Fe, porque este martes perdió 3-1 en el estadio El Campín de Bogotá contra los cardenales, en juego válido por la sexta fecha de la Liga Águila, que puso al día a los dos clubes con el calendario de la temporada regular.

De entrada Santa Fe demostró que buscaba los tres puntos para estar más cerca de la punta, por eso empezó a generar opciones de gol, con la presencia ofensiva del artillero, Wilson Morelo, quien pareció en los momentos justos para poner a festejar al rojo cardenal.

Dos errores de Medellín permitieron las celebraciones del cordobés. A los 9 minutos, Jherson Córdoba se equivocó dentro del área y le dio un pase a Morelo, quien definió perfecto ante la salida David González, remplazo del paraguayo Antony Silva, quien fue llamado a la Selección guaraní.

Y cuatro minutos después, a los 13, el león amplió la diferencia, porque Jefferson Mena derribó dentro del área a Juan Daniel Roa, en falta sancionada como penal por el juez Jorge Sierra y de nuevo Morelo tomó el balón para vencer otra vez a González y poner el 2-0 a favor de los capitalinos.

Con los dos goles, el partido creció en emociones, porque Medellín salió en busca del descuento y Santa Fe esperó para apostar al contragolpe, con los pases largos de Omar Pérez y la velocidad de Morelo, sin embargo, en el final del primer tiempo, a los 38 minutos, un potente remate del zurdo Vladimir Marín venció a Leandro Castellanos para poner el descuento.

Para el segundo tiempo, los cardenales salieron a darle manejo al resultado, con tenencia de balón en la mitad del campo, en tanto que los paisas fueron creciendo de a poco en su juego, con la figuración de Hernán Hechalar y la rapidez de Juan David Pérez, quien puso en peligro un par de veces el arco de Castellanos.

Pero el trámite que le dio Santa Fe al juego fue suficiente, porque Medellín no pudo llegar a la igualdad, tras equivocar las variantes de ataque y por eso los cardenales aumentaron la diferencia en un contragolpe perfecto que concluyó con una gran acción individual el juvenil Darío Rodríguez, quien a los 92 minutos sacó a pasear a Marín, definió de zurda para dejar sin opciones a González y sentenciar el juego.

Así los cardenales se hicieron a los tres puntos para ahora tener el calendario al día y ser segundos en la Liga Águila junto a Medellín y Cali, todos a un punto del líder Envigado.

Ahora Medellín continuará de visita, porque el próximo domingo a las 5:00 de la tarde juega en el General Santander contra Cúcuta, mientras que Santa Fe debe viajar a Tunja para enfrentar a Patriotas.

*Síntesis
SANTA FE 3 – DIM 1 (Martes 24 de marzo)

Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Jorge Sierra (Guajira)
Asistentes: Edwin Lievano (Tolima) y Johan Cometa (Huila)
Asistencia: 10.000 personas (aprox.)
Figura: Wilson Morelo

Santa Fe: Leandro Castellanos, Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Wilson Morelo y Luis Páez.
Técnico: Gustavo Costas
Goles: Wilson Morelo (9′ y 13′) y Darío Rodríguez (92′)
Cambios: Sebastián Salazar por Yulian Anchico (58′), Darío Rodríguez por Ómar Pérez (66′) y Miguel Borja por Luis Páez (81′)
Amonestado: Juan Daniel Roa (80′)
Expulsados: No hubo

Medellín: David González, Juan Angulo, Andrés Mosquera, Jefferson Mena, Vladimir Marín, Cristian Restrepo, Jherson Córdoba, Brayan Angulo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.
Técnico: Hernán Torres
Gol: Vladimir Marín (38′)
Cambios: Julián Guillermo por Jherson Córdoba (55′), Daniel Hernández por Cristian Restrepo (76′) y Luis Nieves por Juan David Pérez (79′)
Amonestados: Juan Fernando Caicedo (29′), Jherson Córdoba (34′) y Juan Camilo Angulo (39′)
Expulsados: No hubo

Comentarios

comentarios

Share This