Duelo aplazado por la jornada 4 de la Copa Colombia, donde se enfrentaron el Deportivo Cali y el América. Partido que ganó el equipo verdiblanco por 1-0 y que tuvo muchas decisiones polémicas en cuanto en tema de arbitraje. Ambos están ya clasificados a la fase dos del torneo que reúne a los equipos de primera categoría y segunda respectivamente.
La acción que más se discute en el partido se dio en el primer minuto donde el delantero del América Yorley Mena recibe un pase de Iván Vélez y el jugador estaba totalmente habilitado, luego de esto elude en una jugada individual al defensa Juan Sebastián Quintero del Cali y saca un potente remate que dejó sin chances al portero Pablo Mina. Sin embargo, el DT ‘azucarero’, Héctor Cárdenas, le reclamó al árbitro Nolberto Ararat porque el asistente número 2 había levantado la bandera en la acción previa a la diana.
De ahí inició la discusión y el juez central decidió que el gol iba a ser anulado por supuesto fuera de juego, al final acierta en su decisión y no da la anotación a favor del cuadro escarlata.
Al minuto 15 llega el primer gol del partido, el equipo Deportivo Cali se pone en ventaja donde se ve que el delantero Cesar Amaya asiste al jugador Pablo Sabbag y define por medio de las piernas del portero Luis Enrique “Neco” Martínez y pone el 1-0.
Los diablos rojos por su parte intentaron buscar el empate pero no fueron profundos, tenían varias llegadas, dominaron gran parte del primer tiempo pero no fueron efectivos en los pases ya que se equivocaban mucho en las entregas de la pelota.
En el segundo tiempo, el partido fue caliente, donde se registraron varias faltas y muchas amonestaciones, e incluso hasta hubo dos expulsados por parte de cada equipo, Danny Rosero vio la roja en una falta que le cometió a Juan Camilo Hernández, el jugador ya tenía amarilla, de otro lado el volante Brayan Angulo vio también la roja cuando apenas jugaba 2 minutos de partido, en donde también hubo una acción polémica en que el jugador Daniel Giraldo del Cali finge una falta y el juez Arará determina la expulsión del jugador americano.
En otra jugada el lateral Luis Manuel Orejuela anotó el segundo tanto para el Deportivo Cali pero el juez de línea anuló el gol debido por que el jugador la bajo con el brazo.
El partido terminó 1-0, Cali celebró los puntos, mientras que América no ocultó su tristeza, sobre todo, por la jugada del minuto 1 que pudo cambiar la historia del partido en el Pascual.
Cali quedó líder con 13 puntos mientras que América se quedó con 11 unidades.
Redacción de Julián David Salamanca para Deporte Total Red Sonora 1500 Am.

Comentarios

comentarios

Share This