Demostrando de nuevo su capacidad ofensiva, Deportivo Cali goleó 4-1 a domicilio a Deportivo Pasto. Las anotaciones fueron obra del goleador de la Liga Águila Harold Preciado, en dos ocasiones, Andrés Roa y del paraguayo David Mendieta. Con esta victoria los dirigidos por Fernando “Pecoso” Castro suman 23 puntos, encaramándose en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los verdiblancos le fueron tomando la forma al partido a medida que Pasto, equipo que tenía la imperiosa necesidad de ganar, fue cediendo en su ímpetu al ver que corrían los minutos y no lograba hacerle daño al cuadro verdiblanco, que contrario a las intenciones nariñenses, pudo abrir el marcado a través de Harold Preciado (19´), definiendo de cabeza luego de un centro de Canchimbo, dándole un certero golpe a un rival que aunque logró la igualdad por intermedio de Marlon Fernández (37´) no se veía con la contundencia necesaria para hacer daño, pero sí muy expuesto ante el poderío del ataque “azucarero”.

En el segundo periodo la superioridad del Deportivo Cali quedó establecida de principio a fin. Y más cuando Andrés Felipe Roa consiguió la segunda anotación mediante golpe de cabeza, tras un balón quieto de costado cobrado por Mendieta (51´). Quince minutos más tarde (66´), nuevamente Preciado define brillantemente para marcar su tercer doblete del año y ratificarse en el primer lugar de la lista de artilleros con diez goles.

Sobre el final del encuentro, David Mendieta aumentó el tanteador con un gol que selló el 4 x 1 definitivo (82´).

“Estoy muy contento con el equipo porque juega igual de visitante que de local. (…) Hoy había que aprovechar la necesidad y la ansiedad del local y lo hicimos”, fueron las principales conclusiones del “Pecoso” Castro en la rueda de prensa.

Deportivo Cali recibirá el próximo sábado 4 de abril a Envigado en Palmaseca, a las 8:00 p.m., por la decimotercera fecha de la Liga Águila-I (partido que se jugará a puerta cerrada en cumplimiento de la sanción impuesta por la Dimayor).

Síntesis

Pasto 1 – Deportivo Cali 4
Duodécima fecha Liga Águila –I

Estadio: Libertad.(Pasto)
Árbitro: Juan Pontón (Magdalena)

Pasto: Jorge Soto; Ariel Sevillano, Camilo Ceballos, Omar Mancilla, Jarol Martínez, Marlon Fernández, John Fredy Hurtado, Gustavo Bolívar, John Jairo Montaño, Jonathan Gómez, Jorge Ramírez. D.T. Giovanny Ruiz.

Cambios: Yamith Cuesta por Sevillano (46´), Henry Hernández por Hurtado (64´), Jean Cortés por Gómez (72´).

Gol: Marlon Fernández (37´)

Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Harrinson Canchimbo, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Andrés Felipe Roa, David Mendieta; Miguel Murillo, Harold Preciado. D.T. Fernando Castro.

Cambios: Kevin Balanta por Mendieta (84´), Mateo Casierra por Preciado (85´), Juan Sebastián Quintero por Cabezas (91´).

Goles: Harold Preciado (19´), (66´), Andrés Felipe Roa (51´), David Mendieta (82´)

Expulsados: No hubo

Vía: http://deportivocali.co/41886/

Comentarios

comentarios

Share This