Fue un partido redondo para el Deportivo Cali, que en su casa y con público incluido goleó al Medellín 4-1 en juego de ida por los cuartos de final de la Liga Águila, el partido fue todo para el cuadro dirigido por Héctor Cárdenas que siempre tuvo más la pelota y frente a su hinchada hizo un partido redondo lo cual brindó un buen espectáculo de fútbol y de goles.
El volante argentino Fabián Sambueza se destacó bien por marcar dos anotaciones en el encuentro de hoy, ambos fueron de media distancia sacando dos potentes remates, el primero fue al minuto 22 el cual fue que abrió el marcador y el segundo fue al minuto 51 ya en el segundo tiempo, el media punta aprovechó bien los espacios y logró vencer la resistencia del portero David Gonzales del equipo poderoso Medellín.
Otro jugador que se destacó bien fue el lateral derecho Luis Manuel Orejuela y que sacó provecho por la banda de ese mismo costado, el defensor también anotó para darle el segundo al Deportivo Cali y fue al minuto 35 del primer tiempo. El equipo visitante no fue preciso en las jugadas y no mostró buen fútbol en el estadio de Palmaseca.
Al final del primer tiempo el Cali ganaba 2-0, ya en la parte final los azucareros bajaron la intensidad de juego y le regalaron más la pelota al Medellín pero no supieron aprovechar bien los espacios, el Cali lo tenía muy bien cerrado.
Ya la cuarta anotación llega por medio de Nicolás Benedetti mientras se realizaba un contragolpe, el volante elude a un defensa, de ahí saca un buen remate y pone el 4-0, nada que hacer para el portero Gonzales.
Luego al minuto 73 llega un penal a favor del Medellín y llega el gol por parte de Juan Fernando Quintero al minuto 74. Era el descuento por parte del equipo paisa.
Final el Cali vence 4-1 al Medellín y los azucareros sueñan con estar en semifinales, se puede decir que la serie está ya liquidada por la ventaja de 3 goles. Solo falta el partido de vuelta y definir el clasificado a la ronda de semis del rentado nacional.
Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez (Abel Aguilar 67′), Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Nicolás Benedetti (Mayer Candelo 76′) y Jefferson Duque (Pablo Sabbag 71′).
Entrenador: Héctor Cárdenas.
Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertúz, Juan David Valencia; Didier Moreno, John Hernández (Jonathan Lopera 65′), Luis Carlos Arias (Yairo Moreno 57′), Cristian Marrugo (Leonardo Castro 66′), Juan Fernando Quintero y Valentín Viola.
Entrenador: Luis Zubeldía.
Goles: Fabián Sambueza 1-0 (M 23′), Luis Manuel Orejueal 2-0 (M 35′), Fabián Sambueza 3-0 (52′), Nicolás Benedetti 4-0 (M 54′), Juan Fernando Quintero 4-1 (M 76′).
Amonestados: Valentín Viola (Medellín), John Hernández (Medellín), Andrés Pérez (Cali), Nicolás Benedetti (Cali), Didier Moreno (Medellín), Kevin Balanta (Cali),Jeison Angulo (Cali),Marlon Piedrahita (Medellín), Luis Manuel Orejueal (Cali).

Árbitro: Mario Herrera.
Próximo partido será en Medellín donde el cuadro rojiazul reciba al equipo verde vallecaucano en el Atanasio el 4 de junio a las 7:30 p.m.
Redactado por Julián David Salamanca para Deporte Total Red Sonora 1500 AM.

Comentarios

comentarios

Share This