Con dos goles de Rafael Santos Borré (38´), (68´), uno de Harold Preciado (13´) y otro de Miguel Ángel Murillo (83´), Deportivo Cali venció a domicilio cuatro goles por dos al Cúcuta Deportivo.

Desde el comienzo se vislumbró lo que iba a ser la tendencia del partido: un Deportivo Cali más fuerte técnica y físicamente que su rival, que en cada jugada ofensiva generada se mostraba mucho más peligroso, bien fuera a través del juego colectivo o de incursiones individuales. Soportado en la contundencia de sus atacantes.

Con calma y conscientes de que la necesidad de un buen resultado apremiaba más a Cúcuta, los “azucareros” se fueron apoderando de la situación para aprovechar los espacios que dejaba el adversario, especialmente sobre el costado derecho, carril por el que tanto Helibelton como Cándelo se proyectaron para conectar luego con Borré, Preciado, y posteriormente Murillo, llevando zozobra al arco defendido por Etulaín.

Mientras tanto los locales le apostaban al error del Deportivo Cali, y fue así como lograron hacer daño, pues consiguieron sus dos anotaciones en un par de desconcentraciones de la zaga Verdiblanca en el fútbol aéreo, a través de Jonathan Palacios (35´) y Luis Vergara (87´).

Entre las otras conclusiones que deja el partido más allá del resultado, queda la satisfacción de ver como el equipo dirigido por Fernando “Pecoso” Castro, cada vez se acopla más al pensamiento del estratega, fundamentado en el talento de los jugadores provenientes de La Cantera, que cada vez ganan más participación en la plantilla principal. Rodeados por el sacrificio, capacidad  y amor propio, de quienes no provienen de ella.

Deportivo Cali, recibirá este jueves 12 de marzo a las 8:00 p.m. al Atlético Junior en Palmaseca, con un estadio que muy seguramente estará abarrotado para degustar en familia del buen fútbol que viene exhibiendo el equipo. Para este compromiso se pondrán a la venta 4.600 boletas.

Vía: http://deportivocali.co/

 

 

Comentarios

comentarios

Share This