El cuadro Deportivo Cali se mide hoy ante Sportivo Luqueño, a las 7:45 p.m juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana y tendrá y tendrá que definir su paso a la ronda 2 del torneo.

Debe ser consciente el Cali, ya que tiene el marcador a su favor y tratará defenderlo para no dejar que el cuadro local remonte el marcador y poder llevarse el triunfo.

La ausencia de Jefferson Duque ha sido un dolor de cabeza para Héctor Cárdenas, el delantero no estará debido a una lesión muscular y que lo tendrá por varios días por fuera de las canchas, se espera salir a la cancha a proponer un juego donde pretenden ser dueños del balón y poder mantener la posesión. La posible sustitución de Duque para este compromiso sería entre Cesar Amaya o Miguel Ángel Murillo.
Es una cancha difícil donde se sabe que el equipo paraguayo propondrá un juego ofensivo y tratará de atacar por las bandas, Cali deberá ser inteligente para poder contrarrestar eso, se puede decir que todo equipo paraguayo es muy táctico. Los azucareros no deben confiarse y mantener su estilo de juego.

Juan Sebastián Quintero y Abel Aguilar tienen el punto clave para el partido y es mantener la concentración, en la parte de pelota quieta y en la línea defensiva tanto en la primera línea de mediocampistas recuperadores.

No obstante, Héctor Cárdenas afirmó que también será un duelo que tendrá gran actividad por las bandas. “No hay duda de que van a salir en busca del partido y que nosotros tenemos que estar preparados para controlar esos momentos de ataque constante”, explicó, a la vez que enfatizó que su equipo debe aprovechar las transiciones de defensa a ataque para ser eficientes y conseguir el resultado.

El rival no pasa por un buen momento en la liga paraguaya, puesto que está comprometido con el tema del descenso. El Deportivo Cali tiene eso claro y de saber que el equipo auriazul tiene las necesidades para avanzar a la siguiente fase.

De darse el paso a siguiente ronda en Copa Suramericana, Deportivo Cali conocería su rival a mediados de junio y jugaría la llave en el segundo semestre del año, cuando se inicie la segunda ronda de esta copa internacional.
Para el juego de esta noche entre Sportivo Luqueño y Deportivo Cali, los verdiblancos formarían de la siguiente manera:
Vargas; Orejuela, Mera, Rosero, Angulo; Pérez, Aguilar; Sambueza, Benedetti, Roa, Amaya.
Dt: Héctor Cárdenas
Redactado por Julián David Salamanca para Deporte Total Red Sonora 1500 Am.

Comentarios

comentarios

Share This