Este domingo el equipo del ‘Corazón del Valle’, disputó el último partido de la fase de grupos en la Copa Libertadores Sub-20, en el que buscaba meterse a la Semifinal.

 Cortuluá que venía de caer ante River Plate de Argentina (3-2) en su debut y superar 4-2 a Huachipato de Chile por la segunda fecha, se jugaba la clasificación a ‘Semis’ ante el venezolano Deportivo La Guaira, en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.

 Los hombres de Cuenú necesitaban ganar por dos goles para clasificarse a la segunda fase, como mejor segundo. Lanus de Argentina estaba a la espera del resultado, puesto que podía acceder a la Semifinal en caso que Cortuluá no hiciera la tarea.

 Empero los de Tuluá llegaron a 6 puntos en el Grupo C y con una diferencia de +4, uno más que Lanús, se metieron a la Semifinal como mejor segundo, independientemente de lo que suceda entre River Plate y Huachipato, que se medirán en horario nocturno.

 Cortuluá se inspiró

 El partido no fue nada fácil. La etapa inicial resultó ser muy pareja y tan solo generó una opción clara de gol a favor de Cortuluá. A la altura del minuto 38 y de tiro libre, el elenco ‘Cafetero’ probó al golero Escorcia, quien logró capturar el remate y evitar la celebración. Con el 0-0 se fueron al descanso.

 Ya en el segundo tiempo, Cortuluá realizó su primer cambio. La idea de Cuenú era clara, presionar y atacar en bloque, para irse arriba en el marcador. La clasificación estaba en sus manos.

 A los 54 minutos, Heisen Izquierdo convirtió el 0-1 con lo que Cortuluá se sintió más cómodo y empezó a aprovechar los espacios. Cuatro minutos más tarde fue anulado un segundo gol de la escuadra vallecaucana.

 Sobre los 66’ y cuando mejor jugaba el equipo colombiano, Izquierdo continuó su idilio con la portería contraria y se reportó con el segundo tanto. Fue hasta el minuto 85 cuando los de Tuluá pudieron concretar una nueva acción ofensiva, esta vez a través de Oscar Camilo, quien puso el definitivo 0-3 ante la Guaira.

Cortuluá se suma a Sao Paulo (Brasil) que clasificó por el Grupo A y al uruguayo Liverpool por el B.

Info gracias a: Liga Postobon Deportes ~

Comentarios

comentarios

Share This