América logró empatar en la noche del lunes 2-2 contra un complicado Llaneros que vino a hacer su partido en la cancha del Pascual Guerrero frente a los más de veinte mil espectadores que presenciaron el encuentro de la fecha seis del Torneo Águila.

Un bonito marco se veía en las gradas que observaron un partido intenso y bien planteado por el equipo de Villavicencio y ante un América que en la cancha era impotente y bien controlado por su rival que se fue adelante muy temprano a los 6 minutos de iniciado el partido por intermedio de Jorge Obregón en jugada con pelota quieta. Los ‘Escarlatas’ intentaban llegar a arco rival pero en repetidas ocasiones se encontraron con un Manuel Leyton que custodiaba seguro su pórtico; casi finalizando el primer tiempo Sebastián Viafara centra un balón que pica antes y desorienta al defensa Llanero que se encuentra con un Ernesto Farías inspirado y logra poner el empate antes de terminar la primera etapa y darle un parte de tranquilidad a los hinchas.

Para el segundo tiempo, Alberto Suarez intenta ser más ofensivo y saca de la cancha a Steven Tapiero para el ingreso de Steven Lucumí que se le vio más participativo que en encuentros anteriores. Cerca del minuto 7 de la segunda mitad, Amilkar Henríquez comete una mano infantil dentro del área que nuevamente Obregón convierte en gol desde el punto penal, otra vez volver a remar pensaban los cerca de 25.000 hinchas que se encontraban en el pascual.

Durante todo el partido, América se veía errático en su intento por irse al ataque pero se encontraron con un rival que cumplía su tarea de llevarse puntos importantes en su visita a la difícil cancha del Sanfernandino.

Para completar el difícil panorama, el central Diego Herner a los 70 minutos ve la tarjeta roja ante un irresponsable golpe contra rival y deja a su equipo con uno menos y el marcador en contra.

Ya sobre el final del partido y más por ímpetu que por capacidad, junto con el desespero de los asistentes, otra vez aparece el ‘Tecla’ que no negó una gota de sudor en los 95 minutos del partido colocaba el segundo en su cuenta personal y el empate de un América que uno de sus peores partidos del torneo.

América completa su tercer empate consecutivo que lo ubica en el cuarto puesto con nueve (9) puntos y un partido menos; su próximo encuentro será ante BogotáFC en la capital de la República el sábado 26 de marzo.

(Foto: Facebook América de Cali)

Julian Sanclemente

DEPORTE TOTAL

Comentarios

comentarios

Share This