El seleccionador nacional tocó varios temas en general, como la falta de minutos de varios jugadores de la Amarilla, el momento de James, Falcao y Armero, entre otros.

José Pékerman habló este miércoles en rueda de prensa, previo al encuentro amistoso de mañana ante Baréin. El seleccionador nacional tocó varios temas en general, como la falta de minutos de varios jugadores de la Amarilla, el momento de James, Falcao y Armero, el aporte que pueden dar los nuevos elementos tenidos en cuenta para esta convocatoria y el presente del equipo de cara a la próxima Copa América.

Primera convocatoria del año

“En estos primeros días lo utilizamos para reencontrarnos luego de tanto tiempo de ausencia y así ir avanzando en la relación con los jugadores para conocer más su actividad, su estado actual, las recomendaciones para tener en cuenta y charlar sobre el poco tiempo que queda para la Copa América. En lo especifico sacar conclusiones del estado actual de ellos, pensamos que podían tener alguna situación física y así hemos ido encontrando la realidad de los jugadores. Los jugadores que arribaron de México, Argentina y Colombia llegan con poco tiempo de cara al duelo de mañana y vamos a ver si podemos utilizarlos”.

Nuevos jugadores.

”En el caso de Darwin Andrade y Johan Mojica son dos jugadores que tienen muy buenos recursos, no solo como laterales clásicos, sino que tienen capacidad de ser volantes ofensivos. Decidimos convocarlos por su momento en la actualidad y sus condiciones. Vamos a analizar la adaptación al grupo. Confiamos en que sea positivo para puedan entender lo que necesitamos. Así como ellos, hay otros elementos que también fueron acercados por el buen momento en sus clubes. La idea es verlos a todos, más allá de los que inicien, ver que todos puedan jugar algunos minutos”.

¿Alguno llegó con molestias?

”Tenemos a Santiago Arias con alguna dificultad. Su lesión no es de gravedad extrema, pero sí tenemos que cuidarlo pensando en el futuro. Sufre al golpear el balón y en esos casos no es bueno arriesgar a un futbolista, porque eso conlleva a mucho más tiempo de recuperación. Pablo Armero, por su parte, tiene un inconveniente físico. Analizaremos cómo está en la práctica de hoy”.

Presente de la Selección Colombia.

”La actualidad del grupo no es buena y no es por ser pesimista, al contrario, estamos trabajando porque sé que Colombia va a llegar de nuevo a un muy buen nivel. Nos preocupa la inactividad de algunos jugadores, pero tengo fe y confianza de que lo superaremos. Tal vez hoy no podemos jugar como lo hicimos en el Mundial, pero podemos lograrlo para un futuro cercano. Conocemos las capacidades del grupo y sabemos que ellos son capaces de volver al nivel en cualquier momento. Es bueno aclarar que no todos los casos son negativos”.

Jugadores con pocos minutos. “Camilo Zúñiga y Edwin Valencia están regresando. Cristian Zapata está próximo a hacerlo. Jeison Murillo también está volviendo. Lo de Falcao, que físicamente está bien, ya es un poco más de adaptación, confianza y minutos. Vamos en este tiempo a preocuparnos por lograr ese nivel que la gente de Colombia espera y que el equipo está capacitado para hacerlo. En el tiempo que queda, los jugadores deben mejorar. Colombia, como todos los equipos sudamericanos que estuvieron en el Mundial, va a ser favorito en la Copa América”.

El gran objetivo.

”Este equipo ha ido creciendo y madurando. Fue uno de los mejores en la eliminatoria y después superó lesiones importantes y pudo realizar un buen Mundial. Ahora, en el tiempo que queda, los jugadores deben mejorar. Colombia, como todos los equipos sudamericanos que estuvieron en el Mundial, va a ser favorito en la Copa América y tiene que pelear por ella”.

Momento de Falcao.

“Falcao está haciendo un gran esfuerzo, tenemos muchas expectativas con él y ya lo verán volviendo a ser el que fue. Es un líder, necesitamos de él y con seguridad va a estar como siempre. Necesita minutos”.

James Rodríguez.

“A James lo extrañamos muchísimo, pero sabemos que lo de él es algo transitorio. Ya volvió a entrenar y eso nos llena de alegría”.

•A finales de mayo, concentración en Argentina… A Sao Paulo viajarán 7 u 8 de junio….
•Edwin Valencia, 29 años, de regreso al país… Jugó 9 partidos, 742 minutos en la eliminatoria…
•”Cuando se tengan que dar los nombres de los 23 va a ser muy duro”: Pékerman…

Comentarios

comentarios

Share This