Colombia ganó tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce en la tercera jornada, en la modalidad de clavados de los campeonatos sudamericanos juveniles de natación que actualmente se están disputando en Lima – Perú.

 

A primera hora, la joven Jeimy Ramírez se colgó un metal de bronce en la prueba de trampolín de un metro B, tras obtener  un puntaje de 289,25. El oro fue para la brasileña Anna Lucia Dos Santos con 324,40 unidades y la plata para la venezolana, con una calificación de 310,05.

Luego se disputó la prueba del trampolín de tres metros A, y Colombia fue gran dominador con un oro y un bronce gracias a la actuación de Alejandro Arias y Kevin García, respectivamente. La plata fue para el venezolano Óscar Ariza.

Posteriormente, Colombia hizo un 1-2 en la prueba de plataforma B, debido a la espléndida actuación de Sebastián Olarte y Alejandro Solarte, quienes tuvieron registros de 336,70 y 334,25, respectivamente, para quedarse con el oro y la plata. El bronce fue para el brasileño Luis Felipe Moura, con un puntaje de 322,65.

Finalmente, Viviana Uribe se colgó una medalla de oro más en la prueba trampolín tres metros A con un puntaje de 396,05. Mientras que Isabel Pérez se quedó con el bronce al sumar 379,55 puntos. El segundo puesto fue para la brasileña Andressa Bonfim De Lima, con 390,95.

María Isabella Gómez y Steffanie Madrigal, en trampolín 3 metros B; Alejandro Arias y Kevin García, en trampolín 1 metro A; Viviana Uribe e Isabel Pérez, en plataforma A, y Sebastián Olarte y Daniel Restrepo, en trampolín 1 metro B, estarán en acción el viernes 17 de abril.

Comentarios

comentarios

Share This