La Selección Femenina se recuperó de una derrota ante Argentina el pasado martes y con categoría superó 4-0 a Uruguay para lograr de esta manera su clasificación a la Fase Final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 que se disputa en Santos, Brasil y que entregará dos cupos a la próxima Copa Mundial FIFA de la categoría en Papúa Nueva Guinea.

En la jornada final del Grupo B, el equipo dirigido por Felipe Taborda salió a buscar el arco contrario desde los primeros minutos y nunca dejó que Uruguay tomara control y complicara su permanencia en el torneo. Los goles nacionales fueron convertidos por Valentina Restrepo, Leicy Santos, de penal, Juliana Ocampo y Laura Rentería.

Colombia cerró la Fase de Grupos con un total de siete puntos, los mismos de Ecuador, que a segunda hora se impuso 4-1 sobre Argentina. Sin embargo el equipo dirigido por Felipe Taborda accedió a la fase final por tener mejor diferencia de goles.

El cuadrangular final iniciará el próximo domingo 29 de noviembre y Colombia se enfrentará ante el primer equipo clasificado del Grupo A (por el momento Venezuela), a falta de la jornada decisiva del viernes que tendrá los juegos entre Chile y Paraguay y Brasil ante Perú.

 

Información por: Federación Colombiana de Fútbol y Liga Postobon Deportes

 

Comentarios

comentarios

Share This