Los de Pep Guardiola necesitaban dos goles para meterse a las semifinales tras el 3-1 en el partido de ida y terminaron marcando seis anotaciones. Bayern salió con todo desde el silbatazo inicial y liquidó las cosas desde el primer tiempo.

A pesar de que Bayern no contó con Bastian, Ribéry, Robben, Alaba y Benatia, el equipo dirigido por Pep Guardiola dio un recital de fútbol. Porto se replegó muchísimo y facilitó la distribución de juego del cuadro local. El festival de goles comenzó al 14′ con un certero remate de cabeza de Thiago Alcántara a pase de Juan Bernat.

El gol que ya le daba la clasificación al Bayern Munich llegó al 22′ por conducto de Boateng, quien aprovechó un recentro de Badstuber para vencer a Fabiano. El tanto de la goleada fue obra de Robert Lewandowski. Al 27′, el polaco mandó guardar con un buen remate de cabeza tras un jugadón de Thomas y Lahm. Antes del descanso, Bayern Munich convirtió dos tantos más: al 36′ Müller hizo el cuarto y, al 40′, Robert Lewandowski selló la manita.

En el complemento, Porto mejoró y Bayern se encargó de sobrellevar el partido. Jackson Martínez prendió una vela de esperanza al 73′, pero no le alcanzaría al equipo de Lopetegui para marcar los otros dos goles que necesitaban. Ya con la eliminatoria más que liquidada, Xabi Alonso cerró una noche mágica con un golazo de tiro libre al 88′. En la jugada del tiro libre, Marcano se fue expulsado por doble amarilla.

 

Columnista en Deporte Total ~ Twitter: @99KevinGuerrero

Comentarios

comentarios

Share This